<
>

Nadie mueve a los Cardenales

Otra semana pasa en las Grandes Ligas y nadie puede mover a los Cardenales de San Luis de la cima de los Power Rankings de ESPNdeportes.com, en gran medida porque los Cardenales siguen siendo el equipo más completo y más balanceado en la pelota grande de estos días.

Con un ERA colectivo de 2.64, los Cardenales lideraron la Liga Nacional en el mes de agosto y, a pesar de un comienzo lento para los bates en la segunda mitad, la última semana marcó un despertar la ofensiva en San Luis.

Jason Heyward (.308), Yadier Molina (.320) y Stephen Piscotty (.417) han salido de un pequeño marasmo en la última semana y tienen a los Cardenales nuevamente produciendo carreras al mismo paso que lo estaban haciendo a principio de año. Para la tropa de Mike Matheny, esto era importante especialmente en estos días que Matt Holliday sigue en la lista de lesionados y Jhonny Peralta, quien fue la pieza clave en el ascenso de los Cardenales, ha estado en un desplome con el bate en las últimas semanas.

Mientras tanto, los Reales de Kansas City siguen su marcha a la postemporada con una ofensiva que es la envidia de la Liga Americana. Desde su llegada a Kansas City, Ben Zobrist está bateando para .327, pero en la última semana ha sido Mike Moustakas quien ha sido la figura ofensiva, promediando .423 con seis extra bases para llevar a los Reales a una marca de 7-2 en sus últimos nueve partidos y abrir la brecha a 13 partidos sobre los Mellizos de Minnesota en la División Central de la Liga Americana.

Por otro lado, Wade Davis, Kelvin Herrera y Greg Holland has estado impresionantes en los últimos días para renovar el debate sobre cuál es el mejor bullpen de las Grandes Ligas, el de los Cardenales o el de los Reales.

Para los Piratas de Pittsburgh, la vida debe ser frustrante. A pesar de haber ganado siete de sus últimos nueve encuentros, los Piratas no han logrado erosionar la ventaja de San Luis. De hecho, están un juego más lejos de lo que estaban hace una semana.

Aún así, los Piratas tienen una ventaja de cinco partidos sobre los Cachorros de Chicago y ambos equipos aparentan tener un agarre firme en los comodines, con el único contendiente con una remota oportunidad de alcanzarlos siendo los Gigantes de San Francisco.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el domingo 30 de agosto. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.