DYN 9y

Martino: "Tenemos que seguir buscando nuestra mejor versión"

BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, afirmó que su equipo debe "seguir buscando" su mejor versión en la previa a los amistosos ante Bolivia y México en Estados Unidos.

"Ante todo tenemos que seguir buscando nuestra mejor versión, seguir incorporando conceptos y afianzando otros. Más allá que llevamos un año juntos, apenas son catorce partidos y algunos cuantos entrenamientos. Estos partidos, tan cerca de las Eliminatorias, son muy buenos y esperamos aprovecharlos", resaltó el Tata. En cuanto al grupo de jugadores, el entrenador destacó la dinámica interna que tiene y sostuvo que el tiempo que llevan juntos juega a favor.

"El plantel lleva mucho tiempo junto. Llama la atención como conviven los jugadores. En lo futbolístico lo dije antes de la Copa América, no hay motivos para que no rindiese bien, siempre con el objetivo de seguir mejorando", subrayó.

En cuanto al recambio de nombres, el ex entrenador del seleccionado paraguayo, Barcelona y Newell's, advirtió que "no se puede producir un recambio cuando nadie de adentro hace los méritos como para salir".

"No puedo sacar a alguien que en su club y en la Selección funciona bien. A lo largo del tiempo esto se produce, porque no es tan fácil sostener un nivel y por otro lado hay chicos que van creciendo y merecen un lugar. En este momento necesitábamos consolidar al grupo, que sienta que el trabajo realizado que tuvo una culminación en la Copa América se hizo muy bien y que seguían teniendo una recompensa", agregó.

Por otro lado, Martino adelantó que aprovechará este viaje para hablar "de lo que pasó en la Copa América" con los jugadores. "Hablaremos de algunas cuestiones tácticas, estratégicas, para corregir. Me parece fundamental tener la opinión del futbolista, siempre es bueno para seguir mejorando", resaltó.

En cuanto a los amistosos ante Bolivia, del viernes en Houston, y ante México en Dallas, Martino afirmó que intentará "que jueguen todos".

"Intentaremos bajo todo punto de vista que la mayoría pueda jugar, trataremos que sean todos. Además de este sacrificio de viajes en el inicio de temporada, de observarlos en los entrenamientos y esperamos verlos a todos en la dinámica de los partidos", analizó.

MESSI LLEGÓ A HOUSTON E HIGUAÍN NO VIAJÓ
El rosarino Lionel Messi, capitán y figura del seleccionado argentino de fútbol, llegó a la concentración en Houston para los amistosos contra Bolivia y México, en los Estados Unidos.

El goleador del Nápoli, Gonzalo Higuaín, no pudo viajar a causa de un cuadro febril y está en duda para ambos compromisos. Los jugadores tuvieron la primera práctica en el campo del Dynamo de Houston, donde mañana volverán a trabajar, de cara al amistoso del viernes, frente a Bolivia. Después, Argentina se mudará a Dallas para medirse frente a México.

El arribo de Messi al hotel Four Seasons generó revuelo incluso en un país en el que el fútbol no está tan arraigado como en otras partes del mundo y aparecieron de todas maneras los aficionados con camisetas del Barcelona suplicando por una foto o un autógrafo.

Esta es la segunda visita del año por parte del seleccionado a los Estados Unidos, ya que en marzo había vencido a El Salvador 2-0 en Washington y a Ecuador 2-1 en New Jersey.

Este periplo por Estados Unidos cobra importancia para Argentina porque será la última posibilidad que tendrá el seleccionador Gerardo Marino de trabajar con los futbolistas antes del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, luego de la malograda final de la Copa América ante Chile.

Las Eliminatorias comenzarán para el cuadro albiceleste el jueves 8 de octubre ante Ecuador, en el estadio Monumental.

^ Al Inicio ^