Salvador Rodríguez 9y

Puerto Rico cumple ante Cuba

MÉXICO - La selección puertorriqueña de basquetbol no tuvo problemas para vencer a Cuba esta noche, y obtener su primera victoria del torneo, por marcador de 91-61 en la segunda jornada del torneo preolímpico FIBA Américas en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

José Juan Barea nuevamente se convirtió en el hombre clave de la selección boricua. Aunque el jugador de los Dallas Mavericks tuvo un discreto inicio con seis puntos en el primer periodo, su consistencia en el segundo y tercer periodos, con seis puntos en cada uno, le permitieron ser una vez más la guía de los dirigidos por Rick Pitino con 19 unidades. Al final le dieron descanso.

El cuadro cubano, que perdió por segunda vez en el torneo, tuvo un aceptable arranque en el que apenas se les despegaron por 24-17; sin embargo, a partir del segundo periodo comenzó a despegarse Puerto Rico y no volvieron a alcanzarlos. Para el final de la primera mitad estaban ya 47-31, y para el tercer periodo 67-48.

Ya en el último cuarto, Cuba intentó reaccionar pero entre los errores y la competitividad de los suplentes boricuas, finalmente la diferencia fue extraordinaria para cerrar con 91-61.

Por los cubanos destacaron Yoan Haiti y Jasiel Rivero con 18 y 20 puntos cada uno, pero el resto del equipo aportó poco a la ofensiva. Haití además sumó su primer doble-doble del torneo al haber sumado 13 rebotes. El segundo mejor anotador de Puerto Rico fue Ángel Vasallo con 16 unidades, mientras que Renaldo Balkman se apuntó 14.

Para este miércoles, Cuba enfrentará al poderoso Canadá, mientras que Puerto Rico chocará con Venezuela en un duelo de poder a poder luego que los vinotinto descansaran en esta jornada tras haber derrotado a los cubanos el lunes pasado.

^ Al Inicio ^