<
>

Dez Bryant y Rolando McClain, presentes en prácticas de Cowboys

ARLINGTON -- Los Dallas Cowboys por fin vieron entrenar juntos a los que esperan sean sus linebackers titulares.

Rolando McClain fue dado de alta en el roster activo del equipo, luego de pasar todo el campamento de pretemporada en la lista de los “físicamente indispuestos para desempeñarse”.

McClain, titular la temporada pasada con los Cowboys, se recupera de una operación artroscópica de la rodilla derecha, realizada el pasado mayo.

“Pensamos que ya está listo para practicar”, dijo el entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, en conferencia de prensa antes del entrenamiento. “Va a salir a entrenar equipado, aunque estará algo limitado”.

“Pasará la mayoría del tiempo trabajando de manera individual”, agregó. “Pero ya queremos empezarlo a traer de regreso y que juegue futbol”.

McClain fue titular en 13 partidos de los Cowboys la temporada pasada, cuando llegó en un canje casi de emergencia por sus derechos con los Baltimore Ravens, para quienes había anunciado el retiro, por segunda ocasión en su joven carrera NFL.

Fue el suplente primario del entonces lastimado Sean Lee, aunque su campaña terminó de manera prematura en la primera ronda de postemporada por molestias en la rodilla.

Antes ya había sufrido diversas lesiones, entre las que contó hombro, espalda y síntomas de conmoción cerebral.

McClain estará suspendido los primeros cuatro partidos de la temporada por violar la política de sustancias prohibidas de la NFL.

Así que sólo entrenará lunes y martes con el resto de sus compañeros, porque de acuerdo a las reglas, no podrá alternar con el equipo a partir de la semana previa a la temporada regular hasta que pase la Semana 4.

Los Cowboys sólo entrenarán lunes y martes esta semana; el miércoles tendrán sólo video y su tradicional evento de presentación pública previa a la temporada con fines benéficos; juegan el jueves y se presentarán de nuevo a practicar hasta el lunes próximo.

“Tu puedes argumentar que el mejor lugar para los jugadores suspendidos es estar con sus compañeros y sus equipos de futbol”, dijo Garrett. “Pero no es la manera en que las reglas son en la liga”.

“Esperamos tener suficientes muchachos responsables en nuestro equipo que se cuidarán solos y se comportarán de manera apropiada”, agregó. “Así cuando regresen estarán listos para jugar”.

El ala defensiva Greg Hardy, principal refuerzo de los Cowboys en la más reciente agencia libre, también está suspendido los primeros cuatro partidos por violar el código de conducta personal de la NFL.

Además de McClain, los linebackers titulares de Dallas son Lee y el que gane la competencia de pretemporada entre Kyle Wilbert y el recién llegado en agencia libre Andrew Gachkar.

VUELVE BRYANT A ENTRENAMIENTOS

Los Cowboys pulieron por vez primera desde el pasado miércoles con sus tres principales receptores, incluido Dez Bryant.

Bryant ha sufrido molestias musculares en las piernas desde la segunda semana del campamento de pretemporada en Oxnard, California, y aún ni siquiera se ha equipado en los juegos de pretemporada.

El receptor estuvo en todo el entrenamiento, incluido el segmento en el que pulieron con equipo completo frente a la defensiva titular.

Los otros dos receptores principales de los Cowboys que estuvieron en la cancha fueron Terrance Williams y Cole Beasley, quienes abrieron el más reciente cotejo de pretemporada.

PONEN DE SAFETY A BYRON JONES

El esquinero novato Byron Jones tuvo que practicar este lunes como safety medio en la defensiva titular, debido a que J.J. Wilcox y Jeaf Heat entrenaron por separado debido a molestias físicas.

Jones, reclutado en la primera ronda del pasado draft, reconoció sentirse agusto al compartir su tiempo como esquinero y profundo, ya que, según él, dará mayor oportunidad a que pueda entra al campo de juego.

De acuerdo al reporte de los Cowboys, Wilcox sufre de espasmos en el cuello y Heath sigue en recuperación del golpe en la cabeza que sufrió contra los San Francisco 49ers en el segundo juego de pretemporada.

Tampoco entrenaron el profundo y jugador de equipos especial, Danny McCray (hombro), el guardia ofensivo Zack Martin (cuello) y el tackle R.J. Dill (pierna).

REDUCEN EL ROSTER

Los Cowboys cortaron este lunes al receptor Phil Bates (Ohio), pateador de despeje Tom Hornsey (Memphis), centro largo Casey Kreiter (Iowa), esquinero Robert Steeples (Memphis) y el tackle defensivo Carlif Taylor (Southern Connecticut State).

Este martes, los Cowboys tienen que despedir al menos a otros 10 jugadores para quedar en el límite permisible de 75.

El sábado es el último corte; los Cowboys y el resto de los equipos tendrán que entregar a la liga su plantel de 53 jugadores con el que comenzarán la temporada.

EN BREVE

* El pateador Dan Bailey metió este lunes en la práctica cuatro goles de campo de 45, 48, 50 y 52 yardas, en igual número de intentos.

* Joseph Randle estuvo como corredor titular y Darren McFadden con la segunda unidad ofensiva.

* Los receptores Cole Beasley y Lucky Whitehead alternaron este lunes como regresadores de patadas de despeje.

* Una veintena de ex jugadores de los Cowboys estuvieron este lunes en la práctica, realizada en su AT&T Stadium.