Salvador Rodríguez 9y

Abuchean a funcionarios en ceremonia de inauguración

MÉXICO — Los miles de aficionados que se dieron cita en el Palacio de los Deportes para la jornada inaugural del preolímpico de basquetbol de FIBA Américas abuchearon a los representantes del deporte en México, Alfredo Castillo, y al de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, y al momento de dar su discurso.

Los gritos y abucheos del público no dejaron escuchar el discurso de Castillo y De la Vega, quienes ayudaron a que la realización del torneo de la FIBA Américas se realizara en la Ciudad de México luego que había sido Monterrey la sede original para este campeonato.

En cambio, se quedaron callados cuando el representante de FIBA Américas, Usie Richards, dio el discurso y dio formalidad a la inauguración del torneo en suelo capitalino.

En punto de las 20:00 horas comenzó la ceremonia de inauguración, con el desfile de las banderas de cada una de las 10 naciones que participan en el certamen y buscan los dos lugares directos a los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como alguno de los tres puestos de repechaje que también estarán en juego.

La fanaticada entonó de manera sonora el Himno Nacional de México y luego se involucró de inmediato en las dinámicas que tuvieron los animadores para el encuentro estelar de la noche entre México y República Dominicana.

En la parte inicial de la sesión, los dos juegos estuvieron con pocos testigos, tanto el juego entre Venezuela y Cuba, así como el de Uruguay y Brasil, tuvieron muy pocos seguidores, pero para el de Puerto Rico y Argentina se metieron ya los fans con todo.

^ Al Inicio ^