<
>

Nueve mexicanos podrían jugar en la Champions League 2015-2016

AP

MÉXICO -- El pasado jueves 27 de agosto se celebró el Sorteo de Grupos de la Champions League correspondiente a la temporada 2015-16 y los jugadores mexicanos que participarán este año conocieron cuáles serán sus rivales a vencer con el objetivo de conseguir uno de los boletos para disputar los octavos de final del que es considerado como el mejor torneo de clubes a nivel mundial.

Sin embargo, lo que más llama la atención es la cantidad de jugadores aztecas que tendrán la oportunidad de sumar minutos de juego en la edición de este año de la Champions League.

ESPN Digital te presenta los nueve jugadores mexicanos que estarán en la etapa de grupos de Champions League, que arrancará el 15 de septiembre, donde algunos sumarán sus primeros minutos de juego en la competencia mientras que otros buscarán consolidarse.

Javier Hernández (Bayer Leverkusen)

Luego de sellar el pase de Real Madrid a las semifinales de Champions League la temporada pasada con una anotación frente al Atlético de Madrid, 'Chicharito' volverá esta campaña a la competencia europea, pero no lo hará ni con el Real Madrid ni con Manchester United sino con el conjunto alemán del Leverkusen.

El ariete, ex de las Chivas de Guadalajara, fichó en el último día de transferencias con la escuadra bávara donde espera ganarse un lugar en el once inicial. Javier, quien debutó en Champions el 14 de septiembre de 2010, cuenta con 34 duelos disputados en la competencia, 26 con Manchester United y 8 con Real Madrid. En total, Chicharito, ha marcado en ocho ocasiones. Para la edición de este año, los rivales de 'Chicharito' y Leverkusen, equipo que se encuentra ubicado en el Grupo E, serán Roma, Barcelona y Bate Borisov.

Héctor Herrera (Porto)

El originario de Baja California estará de nueva cuenta en la Champions League luego de ser parte clave del éxito que consiguió el equipo la temporada pasada en la competencia europea. El mediocampista mexicano y ex jugador de los Tuzos de Pachuca cuenta con buenos números en el torneo donde en total ha disputado 14 partidos y ha conseguido cuatro tantos, tres de esos goles los anotó la pasada campaña. El 'Zorro' debutó en la competencia de Champions el 18 de septiembre de 2013 al entrar de cambio en la victoria del Porto ante Austria Wien. Para esta temporada, Herrera y Porto, se ubican en el Grupo G junto con Chelsea, FC Dynamo Kyiv y el Maccabi Tel-Aviv FC.

Raúl Gudiño (Porto)

El guardameta que salió de las Fuerzas Básicas de las Chivas de Guadalajara tendrá este año su primera oportunidad de poder tener minutos de juego en la Champions League. El joven arquero originario de Guadalajara, Jalisco, disputará su primera competencia europea aunque ya cuenta con algo de experiencia pues la temporada pasada estuvo como titular con el Porto B en la UEFA Youth League donde se consolidó como uno de los más destacados de la plantilla y más por ser el responsable directo de eliminar a Real Madrid al detener dos penales. Gudiño será el suplente de Iker Casillas pero el mexicano podría ver acción, dependiendo como sea la etapa de grupos para el Porto, en algunos de los duelos que disputará ante el Maccabi Tel-Aviv.

Andrés Guardado (PSV)

El 'Principito' regresa a la Champions League y el mexicano espera que en esta ocasión sea completamente diferente. El jugador que salió de las Fuerzas Básicas de los Rojinegros de Atlas cuenta con historia en la competencia europea, en la cual debutó el 19 de septiembre de 2013 en el Allianz Arena frente al Bayern Munich defendiendo los colores del Valencia. Guardado ha disputado hasta el momento nueve compromisos de Champions League, siete con el Valencia y dos con la escuadra del Bayer Leverkusen. Sin embargo, esta temporada podría ser completamente diferente para Guardado porque es actualmente uno de los máximos referentes del PSV y su liderazgo en la plantilla holandesa ha sorprendido a muchos aficionados. El conjunto 'Tulipán' se ubica en el Grupo B junto con Manchester United, CSKA Moskva y VfL Wolfsburg.

Raúl Jiménez (Benfica)

El ex delantero de las Águilas de América abandonó la escuadra de Atlético de Madrid luego de no poder consolidarse en el futbol español y emigró al balompié de Portugal, sin embargo, el ariete azteca podría tener este año una participación más regular en la Champions League con su nuevo equipo, Benfica. Jiménez debutó en Champions el 26 de noviembre del año pasado frente al Olympiacos y ese fue el único partido que disputó con los 'Colchoneros' en la competencia europea. En la temporada 2015-16, Jiménez y compañía se encuentra en el Grupo C y uno de sus rivales será nada menos que el Atlético de Madrid mientras que el resto del grupo está integrado por el FC Astana y Galatasaray.

Jesús 'Tecatito' Corona (Porto)

Tras convertirse en uno de los jugadores más peligrosos del balompié holandés, Corona fue fichado por el Porto la siguiente temporada y con los 'Dragones' tendrá la oportunidad de disputar la Champions League. El 'Tecatito' espera formar una mancuerna interesante con su compatriota, Héctor Herrera, pero será la primera vez de Corona en una competencia de esta magnitud y si bien es cierto que le pudiera pesar enfrentarse a los mejores clubes del mundo.

Miguel Layún (Porto)

Layún se consolidó Campeón con América e incluso fue capitán del plantel. Tras una buena actuación en la Copa de Mundo de Brasil 2014, Watford lo fichó meses más tarde y el mexicano consiguió el ascenso a la Premier League con el equipo. De cara a la siguiente temporada, el cuerpo técnico de Porto se hizo de los servicios del lateral azteca y estaría a unas semanas de debutar en Champions League donde podrá medirse a la fuerte defensa de Chelsea.

Héctor Moreno (PSV)

El central mexicano abandonó el futbol español donde se consolidó como uno de los defensas más regulares con los 'Periquitos' del Espanyol. Moreno regresará a la Champions League tras muchos años de ausencia. El defensa de 27 años de edad debutó en Champions hace seis años (16 de septiembre 2009) en un partido frente al Olympiacos cuando defendía la playera del AZ. Con la escuadra holandesa disputó seis partidos de Champions. Esta temporada, Moreno, fichó por el PSV, club que viene atravesando un gran momento y se espera que Héctor rápidamente pueda ganarse un lugar en la central como titular y de esa manera ayude al equipo a avanzar más allá de la primera etapa.

Alan Pulido (Olympiacos)

La escuadra griega, al igual que el año pasado, estará está temporada en un grupo complicado de Champions League, sin embargo, el ariete mexicano tendrá la oportunidad ante grandes jugadores. Pulido, quien ha estado envuelto en polémica desde hace de un año por los problemas legales que aún sostiene con Tigres, está cerca de debutar en la competencia europea pero el plantel griego pudiera quedarse en etapa de grupos y no avanzar por segundo año consecutivo a la fase de eliminación directo. Alan y Olympiacos se encuentran en el Grupo F junto a las poderosas escuadras de Arsenal, Bayern Munich y el conjunto de Dinamo Zagreb.