Salvador Rodríguez 9y

México toma triunfo con mesura

MÉXICO - La victoria de México sobre República Dominicana no ha logrado que los '12 Guerreros’ pierdan el piso en el arranque del torneo preolímpico FIBA Américas, pues es apenas el comienzo del objetivo, aunque destacaron que les quita algo de presión en su debut en esta defensa del campeonato.

“Contento por la victoria, es sólo un partido, a lo largo de un campeonato de este tipo es importante empezar ganando y sobre todo para nosotros que jugamos en casa porque nos quita algo de presión. Hablamos en el vestuario, hoy se ha visto un equipo donde impera el tema defensivo y donde somos concientes que haremos algo a partir de dar una cierta intensidad en el aspecto defensivo”, expresó el coach español Sergio Valdeolmillos.

Y agregó: “Dominicana tiene un gran talento ofensivo, hemos empezado el partido y acabado bien. Siempre hay cosas por mejorar, errores, hoy concientemente no rotamos mucho, en este campeonato se va creciendo cuando ganas, y lo que quiero es que el núcleo importante del equipo tome seguridad”, amplió el entrenador nacional.

Por su parte, el líder del encuentro, Orlando Méndez, quien tuvo 24 puntos, destacó que lo importante es pensar ahora en Brasil y celebró su forma física, la cual le permitió tener esta demostración. “Estaba bastante motivado, enfocado de hace meses, sabía que físicamente iba estar bien, manejamos las cosas bien hasta este punto”, dijo de arranque.

“Estamos contentos y felices de que pudimos ganar este partido, ayuda bastante mentalmente, sabemos que estamos en casa, todos los jugadores salieron a darlo todo, sacamos la victoria y ahora a descansar un poco y pensar en el siguiente partido que es ante Brasil”, externó.

Para Gustavo Ayón, sublíder de puntos y único mexicano con doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes, destacó el apoyo del público y la respuesta del equipo. “Hoy se dio el primer paso de lo que tenemos pensado, vamos partido a partido, es un encuentro que teníamos que ganar hoy a como diera lugar, se hizo de buena manera, con argumentos a la hora de jugar y hay que seguir esa línea. La verdad que todo estuvo bien, el público, la ciudad, da gusto que muestren esa confianza”, opinó.

Por su parte, el coach de Dominicana, Kenny Atkinson, reconoció que México se impuso en el aspecto físico, estuvo bastante atinado desde el perímetro y a ellos les falta aún detectar quienes son los jugadores que están en su mejor momento, aunque analizó la derrota como aceptable.

“Felicidades a México, En varias ocasiones pudimos reducir el margen, pero físicamente estuvieron bien, tuvieron éxito de triples y en rebotes ofensivos, se aprendió la lección y volveremos mañana. Sigo en proceso de conocer a los jugadores, este juego nos dio mucha información, vamos a detectar quién está listo a este nivel”, apuntó el estadounidense, quien destacó a Orlando Méndez por su certeza.

Finalmente, Édgar Sosa dejó ver que al final la fanaticada se sintió en la duela, pero el juego no se les dio. “Se sintió el apoyo de su gente, pero al final dentro de la duela sólo estamos nosotros, hay que tener en mente que jugamos contra el local, por momentos estuvo bien, pero este torneo es un maratón”, recalcó.

^ Al Inicio ^