Salvador Rodríguez 9y

Venezuela quiere dar el gran paso

MÉXICO - Ya con la primera victoria en la bolsa, la escuadra venezolana dirigida por Néstor García y capitaneada por el capitán José Vargas, esperan ‘dar el golpe’ que les permita sumarse a los Juegos Olímpicos por primera vez en 24 años, aún sin la incorporación de su estrella, el NBA Greivis Vásquez.

Venezuela, actual campeón sudamericano, sobrellevó a Cuba en el primero del preolímpico de FIBA Américas desde el Palacio de los Deportes y terminó por vencerles 73-52 para quedar provisionalmente en lo más alto del Grupo A de la competencia. “Si logramos estar aquí es porque sabemos que podemos clasificar, vamos a sumar poco a poco, estaremos trabajando en todas esas cosas que nos fallaron hoy y creo que podemos dar el golpe para ir a los Juegos Olímpicos”, comentó el capitán Vargas, de los Marinos de Venezuela, quien resaltó la colaboración de sus compañeros, principalmente del Heissler Guillent, quien lideró al equipo en unidades con 14 y de David Cubilán, que quedó con 10.

“Nosotros tenemos que seguir mejorando, hoy fallamos mucho pero era tan parte de la ansiedad, con esta victoria, sin menospreciar a nadie, estamos prácticamente en la segunda fase y ahí se viene el torneo más fuerte”, amplió Vargas.

Para Néstor Colmenares, que acabó con ocho unidades, era fundamental romper el hielo con el torneo, y aunque hay confianza, prefieren ir paso a paso. “Yo creo qye estábamos demasiado ansiosos, lo importante hoy es que se logró dar el primer paso, viene lo más duro del torneo, para nosotros sería algo histórico lograr el boleto, pero falta camino por recorrer, tenemos que seguir enfocados”, compartió.

El coach del equipo, Néstor García, destacó el rendimiento parejo del equipo. “Eso nos ayudó mucho para cuidar el rendimiento físico del equipo, vamos a tratar de rotar muchos jugadores para tener la intensidad y porque en la segunda vuelta la parte física será clave y la altura de la Ciudad de México se siente por momentos acá”, explicó el argentino.

A mejorar, dijo el coach de los venezolanos pidió a sus jugadores tener más presencia en la pintura para evitar que les anoten tan fácilmente como en algunos momentos hizo Cuba, aunque destacó que jugadores como los debutantes Javinger Vargas y César César García, quienes se han incorporado pronto al equipo.

^ Al Inicio ^