ESPNtenis.com 9y

A Giraldo se le escapó un partido insólito y sigue en cero en el US Open

NUEVA YORK -- Tras arrancar set arriba ante Austin Krajicek (117°) y tener ventajas en todos los parciales, Santiago Giraldo (59°) terminó cayendo en cuatro mangas y se despidió en primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, donde ahora registra seis caídas en igual número de presentaciones en el cuadro principal. 3-6, 7-6 (6), 7-6 (6) y 7-6 (1), los números del partido.

El colombiano tuvo dos pelotas para ponerse 2-0 en sets y llegó a liderar 5-1 el tiebreak del tercero. Pero volvió a desaprovechar tres puntos clave en 6-3 (uno con su saque) y de pronto quedó cuesta arriba en el encuentro.

El cuarto set no cambió la tendencia: Giraldo pegó de entrada con quiebre para 2-0, pero tampoco logró conservar la diferencia y en un nuevo desempate esta vez se desconectó por completo y entregó siete puntos en fila para ver la luz de salida en Nueva York.

De esta forma, Giraldo lleva a cinco victorias y ocho caídas su irregular temporada sobre canchas duras, superficie en la que no suma triunfos consecutivos desde septiembre de 2014, en el ATP 250 de Shenzhen.

Además, con la derrota del pereirano ya no quedan colombianos en el cuadro principal, puesto que el lunes se había despedido Alejandro González, tras sortear la instancia de clasificación.

En la jornada, además, Roger Federer venció al argentino Leonardo Mayer, mientras que Andy Murray hizo lo mismo ante Nick Kyrgios, en uno de los grandes choques de la primera semana.


^ Al Inicio ^