<
>

Murray fue más que Kyrgios, en "el" duelo de la 1ª ronda; ganó Wawrinka

NUEVA YORK -- Por antecedentes, jerarquía y hasta por el ruido mediático que ha alcanzado a uno de sus protagonistas en las últimas semanas, Andy Murray (3°) y Nick Kyrgios (37°) afrontaron en la noche del martes el duelo más esperado de la primera ronda del US Open. Sin embargo, no hubo equivalencias: victoria del escocés por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-1. Además, Roger Federer (2°) venció en su primera prueba ante Leonardo Mayer (34°) y también ganó Stan Wawrinka (5°).

El N°3 del mundo fue contundente para vencer al australiano por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-1 neutralizando la potencia de su rival a fuerza de efectos, ángulos y buen recorrido desde la base.

Más allá de un impasse en el tercer parcial, el escocés fue más sólido desde la base y se aprovechó de la irregularidad y poco control de los tiros de Kyrgios.

El británico, de mejor momento, llegaba tras haberse quedado con la "US Open Series", producto del título en Montreal y las semifinales en Cincinnati, donde volvió a padecer a Federer. En Nueva York, defiende cuartos de final.

El choque tenía su historia: Murray y Kyrgios se habían cruzado ya tres veces por el circuito ATP. Y el saldo ya era contundente: 3-0 a favor del escocés y sin ceder sets. "Nick es un jugador bastante impredecible, nunca sabes con qué va a salir en cancha. Además estos escenarios sacan lo mejor de él. Es en estos partidos donde más ha rendido en su carrera", marcaba Murray en la previa.

Además, Kyrgios llegaba con chapa: de las 30 victorias que tiene a nivel ATP, 16 las obtuvo en Grand Slams. Rafael Nadal, Milos Raonic, Richard Gasquet, algunas de sus víctimas.

En segunda rueda, el ganador se cruzará con Adrian Mannarino (35°) que venció a Konstantin Kravchuk (155°), que viene de la qualy. Thomaz Bellucci (30°) asoma como eventual escala en tercera ronda.

En esa misma llave de cuartos, victoria de Stan Wawrinka, luego de una convulsionada gira previa, producto precisamente del enredo con Kyrgios. Fue triunfo en sets corridos ante el español Albert Ramos (58°), que ahora acumula una marca de tres victorias y 17 derrotas en torneos del Grand Slam.

También ganó sin problemas el checo Tomas Berdych (6°), que va por el cuarto de Federer, mientras que Gasquet (12°) se vio favorecido por el retiro de Thanasi Kokkinakis (71°) en el quinto set.