<
>

Patricio Garino: "Los más jóvenes tenemos que aportar en el juego"

MÉXICO -- El marplatense Patricio Garino, principal figura del seleccionado argentino de básquetbol que anoche debutó exitosamente en el Preolímpico de México, resaltó que la "Generación Dorada ya pasó" y advirtió que son los más jóvenes los que tienen "que aportar en el juego".

"La Generación Dorada (del básquetbol argentino) ya pasó, son nuestros héroes", expresó el alero o escolta que milita en la George Washington University de la NCAA del baloncesto colegial en los Estados Unidos.

En su primer encuentro oficial con la camiseta albiceleste, el joven, de 22 años, deslumbró no sólo con los números de su planilla (19 puntos; 6-7 en tiros de cancha; 3 rebotes, 3 robos, 2 bloqueos), sino también por la desbordante energía que derrochó en los casi 33 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.

Surgido en el club Unión de su ciudad natal, el pibe recibió los elogios de la prensa internacional en su primera aparición para el gran público y también de parte de sus compañeros y del cuerpo técnico albiceleste.

El base Nicolás Laprovíttola dijo del marplatense que "contagia optimismo. Me hace acordar al 'Chapu' (Andrés Nocioni) en sus comienzos".

Por su lado, el DT Sergio Hernández también se congratuló con la actuación del 'Pato' Garino, calificándola de "brillante", aunque adujo que no le sorprendió el rendimiento "porque viene trabajando excelentemente y lo demuestra día a día".