Servicios de ESPNdeportes.com 9y

MLB no reinstalará a Joe Jackson

El comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred negó una petición para reinstalar a Shoeless Joe Jackson, así que el jugador expulsado del béisbol por el escándalo de las "Medias Negras" de 1919 se mantendrá en la lista de inelegibles.

El Museo de Shoeless Joe Jackson en Greenville, Carolina del Sur, había apelado a Manfred a principios de este año que Jackson, quien falleció en 1951, había más que cumplido su sentencia luego de ser expulsado del deporte por el entonces comisionado Kenesaw Mountain Landis en 1920.

El museo, en un mensaje en Facebook el lunes, dijo que Manfred contestó la petición mediante carta fechada el 20 de julio en la que señala que "no sería apropiado para mí reabrir este asunto".

"Los resultados de este trabajo me demostraron a mí que no es posible ahora, luego de 95 años después de haber ocurrido los hechos en cuestión, y que fueron considerados por el comisionado Landis, estar seguro de la verdad para revertir las decisiones del comisionado Landis", dijo Manfred en su carta al museo.

Manfred dijo además que revisó los records del comisionado A. Bartlett Giamatti en 1989 que también se negó a reincorporar a Jackson porque el caso "fue evaluado mejor ahora con análisis histórico y debate en lugar de una revisión actual con un ojo en la reincorporación".

Dijo Manfred del análisis de Giamatti: "Estoy de acuerdo con esa decisión y concluyo que no sería apropiado que yo reabra este asunto".

Jackson, quien jugó con tres equipos de 1908 a 1920, terminó su carrera con promedio de .356 y 1,772 hits. Como miembro de los Medias Blancas de Chicago, se alega que recibió $5,000 mientras hizo arreglos para perder la Serie Mundial de 1919 junto con siete compañeros de equipo.

^ Al Inicio ^