<
>

Mauricio Pinilla: "Estamos con las pilas cargadas para este amistoso"

SANTIAGO -- El delantero nacional, Mauricio Pinilla, aseguró estar con las “pilas cargadas” para defender al seleccionado chileno en el amistoso de este sábado ante Paraguay, en el Estadio Nacional, y espera ganar minutos ante la ausencia de Eduardo Vargas.

De entrada, el ariete del Atalanta afirmó que llega en un buen momento a esta nueva citación de Jorge Sampaoli. “Ya jugué dos partidos oficiales y estoy bien físicamente. Las vacaciones se hicieron cortas, pero estamos de nuevo con las pilas cargadas para este amistoso que va a ser muy importante como preparación para las eliminatorias”, declaró.

Además, el formado en Universidad de Chile apuntó a que las próximas clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 aparecen como “una de las más complicadas de la historia”, por lo que buscarán reeditar el nivel exhibido en la Copa América para asegurar un boleto a suelo eslavo.

“Nos ganamos un respeto a nivel internacional, pero en eliminatorias sabemos que será muy complicado. Los equipos están en un nivel muy parejo y se demostró en la última Copa (América). Vamos a tener que hacer un trabajo muy duro para poder conseguir los objetivos”, indicó.

Ante la posibilidad de sumar minutos ante los pupilos de Ramón Díaz, principalmente por la ausencia de Eduardo Vargas, ‘Pinigol’ sostuvo que “estoy siempre disponible, con las ganas de poder aportar. Yo vengo a la selección para tratar de hacer un aporte cuando el técnico lo decida”.

Por último, frente a la postura de Sampaoli de seguir buscando jugadores nacionalizados para defender a Chile, Pinilla sólo se limitó a decir que “todos los que tengan sangre chilena y puedan tener la posibilidad de ser un aporte, bienvenido sean”.