ESPNtenis.com 9y

Halep y Wozniacki, a 2ª ronda en Nueva York; otra Top 10 afuera

NUEVA YORK -- Después de una presentación accidentada para Serena Williams, con apenas media hora en cancha, Simona Halep también tuvo acceso por la vía rápida a segunda ronda del US Open. Con margen de 6-2 y 3-0, la rumana pasó por abandono de Marina Erakovic, el octavo que se produce entre ambos cuadros en los primeros dos días de acción. También de manera sencilla avanzó Caroline Wozniacki. Además, adiós a otra Top 10: Lucie Safarova.

Halep completó solo 50 minutos en competencia, donde pegó cada vez que tuvo chances desde la devolución y no afrontó siquiera instancias de quiebre con su propio servicio. Doble quiebre arriba en el segundo set, la victoria estaba encaminada, pero las molestias de Erakovic precipitaron el desenlace.

Ahora, la rumana aguarda en segunda por Katerina Bondarenko o Yulia Putintseva, protagonista de una revancha involuntaria semanas atrás. En Nueva York, la N°2 del mundo aún no ha pasado nunca los octavos de final. 

Por su cuenta, Petra Kvitova tampoco tiene una historia positiva en Flushing Meadows, pero viene de conquistar el título en New Haven. Aun afectada por mononucleosis, poco lo hizo notar ante la alemana Laura Siegemund (126ª), debutante absoluta en Nueva York, tras pasar la fase clasificatoria, a quien venció por 6-1 y 6-1 tras una hora y un minuto de juego.

La que también pasó sin inconvenientes fue Wozniacki. La danesa, ex-N°1 y finalista en dos ocasiones en el US Open, la última en 2014, arrasó con la local Jamie Loeb (413ª), de 20 años e invitada especial, a la que derrotó 6-2 y 6-0 en el estadio principal. Con 18 tiros ganadores, su diferencia fue la mayor regularidad a alta velocidad, con apenas 10 errores no forzados, contra 28 de su inexperta adversaria.

En el otro extremo, Safarova se convirtó en la cuarta Top 10 que deja el torneo en la primera ronda. La checa cayó en sets corridos con Lesia Tsurenko, a quien curiosamente había vencido en semifinales de New Haven, hace solo cuatro días. Vale recordar que el lunes ya se habían despedido Ana Ivanovic, Karolina Pliskova y Carla Suárez Navarro.


^ Al Inicio ^