EFE 9y

Layún tras llegar al Porto: "Lo dejaré todo en la cancha"

LISBOA --  El reciente fichaje mexicano del Porto, Miguel Layún, destacó que se dejará "hasta la última gota de sudor" en el campo después de que el club luso llegase a un acuerdo con el Watford inglés para que juegue en calidad de cedido durante una temporada.

"Me siento bien, estoy feliz de estar aquí y de pertenecer a este gran equipo que está acostumbrado a luchar por lo más alto debido a su grandeza", aseguró el internacional mexicano en declaraciones recogidas por la web del club portugués.

El lateral izquierdo, de 27 años, aseguró estar en "plena madurez" futbolística y llega prestado al conjunto blanquiazul, que puede hacer efectiva una opción de compra por seis millones de euros.

En cuanto a su ubicación en el campo, Layún señaló que puede "jugar por la derecha, por la izquierda o de cierre" y añadió que tiene ganas de comenzar a entrenarse, ponerse al nivel de sus compañeros y luchar por un puesto en el once titular.

Además, se definió como un futbolista "que se deja todo en el campo" y consideró la verticalidad como su mayor cualidad.

En cuanto al club, el mexicano aseguró que los "dragones" son un equipo que "llama la atención a cualquier jugador" y que "da lo mejor" a sus futbolistas.

Miguel Layún fue transferido la temporada pasada al Watford, equipo con el que disputó un total de 21 encuentros -17 la pasada campaña y 4 en el arranque de la actual- con un balance de un gol.

^ Al Inicio ^