EFE 9y

Diego Reyes, clave en la mejoría defensiva de la Real Sociedad

SAN SEBASTIÁN -- La Real Sociedad, que ha comenzado la Liga española con dos empates a cero, ha brillado en tareas defensivas al permanecer imbatida las dos primeras jornadas, algo en lo que tiene mucha responsabilidad el nuevo fichaje como central del mexicano Diego Reyes.

Los donostiarras no conseguían mantener su portería a cero durante 180 minutos desde hace más de cinco meses, concretamente con la victoria por 1-0 ante el Espanyol y el 0-1 contra el Getafe, entre el 8 y el 16 de marzo de la pasada temporada.

Reyes, que hoy no se ha entrenado con el equipo tras haber sido citado por su país junto a Carlos Vela, es una de las cuatro novedades del conjunto de David Moyes y hasta el momento el que mejor está funcionando de todos los refuerzos, junto a los primeros minutos de Asier Illarramendi.

Reyes ha fichado por la Real como cedido por el Oporto, en un intento de relanzar una carrera que, por su juventud, parece muy prometedora y que le ha permitido ser internacional con su país en las categorías sub-17, 20 y 23 hasta alcanzar ahora la absoluta con el combinado nacional mexicano.

La sociedad que ha formado con Iñigo Martínez ha sido lo más destacado en las dos jornadas de Liga del presente campeonato porque, tanto en Riazor como el pasado sábado en Anoeta ante el Sporting, la zaga blanquiazul apenas tuvo trabajo ni pasó apuros.

El guardameta argentino Gero Rulli felicitó ayer a sus compañeros por la tarde tranquila que vivió contra los asturianos, y hoy ha hecho lo propio el defensa Alberto De la Bella, quien ha señalado de Reyes que "se nota que sabe estar en el campo" y se ha declarado "sorprendido" con el rendimiento del joven jugador mexicano en este mes de agosto.

^ Al Inicio ^