Rigo Cervantez 9y

Mexicanos destacados de la semana

El lanzador abridor tamaulipeco Jaime Garcia, de los Cardenales de San Luis, fue el pelotero más destacado, durante la semana que concluyó, entre los beisbolistas mexicanos que circulan en Grandes Ligas.

El zurdo de Reynosa, se acreditó dos victorias en este período, para alcanzar totales en la temporada de 7-4, con efectividad de 2.03, en los 14 juegos que ha iniciado en el 2015.

García dominó a los Diamondbacks de Arizona, el pasado martes 25, realizando labor de 6 entradas completas, en las que espació 4 indiscutibles, buenos para una carrera limpia. Caminó a 1 bateador y recetó 6 chocolates, en el triunfo por pizarra final de 9-1, para los líderes de la División Central, en la Liga Nacional.

El abridor zurdo también dominó a los Gigantes de San Francisco, este domingo, cuando los Cardenales se alzaban con la victoria por marcador de 7 por 5, luego de una labor de 6 capítulos y un tercio, en los que le dispararon 10 hits, que se tradujeron en 4 anotaciones, al tiempo que no otorgaba pases de cortesía y abanicaba a 1 bateador.

ROBERTO OSUNA

Roberto Osuna, por su parte, se acreditó dos juegos salvados y llegó a 16 en la temporada.

El martes 25 de agosto, tuvo llamado para salir a preservar el triunfo por pizarra final de 6-5 de su equipo sobre los Vigilantes de Texas, permitiendo un imparable y abanicando a 2 bateadores, en su labor del noveno episodio.

El diestro sinaloense también salió al montículo para dar un portazo a los Tigres de Detroit, retirando en fila a los tres bateadores que enfrentó, por la vía de los strikes, el viernes 28 de agosto, asegurando una victoria de 5-3 para los Azulejos, y su rescate número 16 de la campaña.

YOVANI GALLARDO

El serpentinero michoacano Yovani Gallardo inició un juego durante la semana que concluye, una cita frente a los bates de los Azulejos de Toronto, que el abridor de los Vigilantes resolvió con una victoria, el pasado jueves 27 de agosto.

El abridor diestro lanzó durante 5 entradas y un tercio, diseminando 3 hits, sin permitir anotación, mientras que caminaba a 3 bateadores y ponchaba a dos.

Gallardo se ubica con marca de 11-9, y con una efectividad de 3.14 en 27 juegos iniciados durante el 2015 y en sus más recientes 7 salidas al montículo, luce marca de 4-0.

MIGUEL GONZÁLEZ

En la otra cara de la moneda, el tapatío Miguel González 'El Mariachi', sufrió dos derrotas en la última semana, para estacionarse en marca de temporada de 9-11, con efectividad de 4.85, en los 25 juegos que ha iniciado para los Orioles de Baltimore.

González fue convocado el pasado martes 25 de agosto, para encarar a los Reales de Kansas City, quienes lo acribillaron con 6 indiscutibles y 3 carreras, durante su labor de 4 entradas y un tercio.

Y este domingo, el diestro fue la víctima de los Vigilantes, luego de que en los 5 capítulos y un tercio de trabajo sobre la loma, lo castigaron con 7 imparables y le anotaron 4 veces.

El de Guadalajara extendió 2 pasaportes y recetó 3 chocolates, en un duelo ganado por los texanos, con blanqueda de 6-0.

^ Al Inicio ^