<
>

La Selección Mexicana tiene primer práctica en Estados Unidos

SALT LAKE -- Se llevó a cabo la primera sesión de trabajo de la Selección Mexicana en Salt Lake City, Estados Unidos, de cara a los compromisos amistosos que sostendrá en los próximos días como parte de la Fecha FIFA. El director técnico interino, Ricardo Ferretti, observó con mucha atención el trabajo de los jugadores aztecas para empezar a definir el equipo que utilizará para enfrentar a Trinidad y Tobago.

Por la mañana de este martes y con casi todos los convocados integrados a la plantilla nacional, Ferretti, dirigió su primer entrenamiento en Estados Unidos al frente de la Selección Mexicana e iniciar la planeación del que sería su once titular que arrancará frente a la escuadra de Trinidad y Tobago en el partido que se disputará el próximo viernes en el Rio Tinto Stadium.

Los jugadores de cancha empezaron la sesión de trabajo con diversos estiramientos para evitar cualquier tipo de lesión que les pudiera provocar perderse los duelos amistosos. El trabajo de acondicionamiento físico estuvo a cargo de Ariel González. Por su parte, los arqueros, Alfredo Talavera y Moisés Muñoz, trabajaron con el entrenador de guardametas, José Abdón.

El estratega de Tigres e interino del combinado del Tricolor, Ricardo Ferretti, prestó mucha atención al trabajo de los jugadores con la intención de conocerlos lo mayor posible en los pocos días de trabajo que tendrá antes de que los aztecas regresen a sus respectivos clubes y 'El Tuca' regrese a tomar las riendas del conjunto felino.

Elementos como Carlos Vela, Andrés Guardado, Raúl Jiménez, Diego Reyes, entre otros, ya se encuentra concentrados con la Selección Mexicana luego de viajar el fin de semana a Estados Unidos tras disputar partidos de liga con sus respectivos equipos. Cabe destacar que Héctor Moreno, defensa del PSV, regresa al cuadro azteca tras perderse la Copa Oro por una lesión.

En tanto, sería hasta el próximo viernes cuando Ricardo Ferretti cuente con plantilla completa pues se espera que entre hoy y mañana se reporten los nuevos jugadores de Porto de Portugal, Miguel Layún y Jesus "Tecatito" Corona, mientras que Javier Hernández, nuevo ariete de Bayer Leverkusen, estaría integrándose a la Selección Mexicana entre jueves o viernes y sería casi un hecho de que se perderá el compromiso frente al equipo trinitario.