DYN 9y

Gallardo: "Boca jugaba mejor el año pasado que este"

BUENOS AIRES -- A dos semanas del superclásico, el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró que "Boca jugaba mejor el año pasado que este" y evaluó que en la actualidad en el fútbol argentino "no hay un equipo que marque diferencia".

"(Carlos) Tévez es un jugador de primer nivel. Todavía no desarrolló todo su potencial -opinó-. Le da prestigio al fútbol argentino y eso es bienvenido".

Según Gallardo, en el fútbol argentino "no hay un equipo que marque la diferencia. El más fluido es San Lorenzo y Boca por momentos".

Asimismo, en declaraciones al programa Jogo Bonito, que se emite por radio El Mundo, aseguró que "Boca jugaba mejor el año pasado que este".

Al referirse a su colega de Boca, Rodolfo Arruabarrena, sostuvo que "con el Vasco nos conocemos y él hizo un comentario que no le jugó a favor", aludir a que se alegró por el título de River en la Libertadores.

Sobre el presente de River dijo que está "por resolverse" la contratación de Milton Casco y aseguró que pese a perder varios puntos en los tres últimos partidos, no se baja de la pelea.

"Nos cayó mal perder muchos puntos en los últimos partidos. Igual no nos vamos a bajar -adelantó-. Tenemos un partido menos y recibimos al puntero en nuestra cancha. Nuestra idea es llegar al partido con Boca lo mejor posible y tratar de descontarles ahí".

Sobre el próximo Mundial de clubes, manifestó: "A mí me gusta mucho el Barcelona. Ahora lo miro con otros ojos. Siempre pensé cómo se le podía ganar al Barcelona y ahora lo pienso más".

Reveló por otra parte haber leído el libro de Josep Guardiola y al respecto consideró que "siempre hace bien leer libros de colegas. ¿Por qué haría mal eso?".

"En mi corta experiencia como entrenador puedo decir que hay que tratar de errar poco -señaló-. Mi gran desafío es seguir exigiéndome y equivocándome lo menos posible".

Interrogado sobre la posibilidad de incorporar a Ricardo Álvarez, respondió que no le gusta "dar nombres cuando no sé de dónde salen. No puedo aclarar todo". "El único jugador que yo pedí fue (Milton) Casco -precisó-, está por resolverse. Casco está entusiasmado con venir, hablé con él". Respecto de la obtención de la Copa Libertadores de América, sostuvo que "la satisfacción más grande es que los jugadores interpreten lo que se pide".

"Tuvimos presencia copera con la inclusión de (Leonardo) Ponzio en el equipo -evaluó-. Hay muchos matices. Tuvimos que cambiar muchos jugadores en plena competencia y hay que estar preparados".

Destacó asimismo que (Lucas) Alario era un jugador que veníamos mirando. Conocíamos su personalidad y la demostró enseguida. No era fácil ponerse la camiseta de River en una semifinal de Copa y mostró su potencial".

^ Al Inicio ^