<
>

Gonzalo Jara responde a uruguayos: "Me dan risa, el fútbol es en la cancha"

SANTIAGO -- El defensor de la selección nacional Gonzalo Jara no tuvo problemas en asegurar que le dan "risa" las reacciones de futbolistas uruguayos luego del incidente de la Copa América con Edinson Cavani y anticipando el partido por las Eliminatorias Sudamericanas 2018 en Montevideo, de noviembre próximo.

Jara dijo que los comentarios charrúas, algunos en tonos de amenaza, "me dan risa. Más allá de lo que pase, el fútbol es dentro de la cancha. Lo otro es anexo. Lo que pasó da más que hablar, pero los partidos con Uruguay siempre han sido partido difíciles, ahora no va a ser la excepción. Si ellos lo toman de una manera diferente, será problema de ellos".

El zaguero titular de la 'Roja' comentó su presente en Mainz 05 de Alemania, donde en la mayoría de los partidos ni siquiera es citado, sosteniendo que eso no le afectará para rendir en el combinado criollo.

"No creo que me vaya a afectar. Viví este momento cuando estuve en Colo Colo o en otros equipos. Siempre me he sentido cómodo en la selección, tendré que trabajar más. Creo que el tema selección es totalmente diferente y me preparo distinto", apuntó.

A la hora de ser requerido por qué no juega en el cuadro germano, reveló que "cuando llegué a Alemania hablé con el director deportivo, diciendo que lo habían mal interpretado. Soy parte del equipo, si bien es cierto que me habían intentado vender, pero soy parte del equipo. No pasa por problemas futbolísticos, son temas personales que no puedo comentar".

Consultado por el estreno en las Eliminatorias 2018, el 8 de octubre ante Brasil en Santiago, Jara dijo que "lo veo bien. Jugadores tenemos, hay que renovarse en el éxito, seguir mejorando para seguir creciendo. Para mi las clasificatorias (sudamericanas) son las más difíciles. Jugar con Brasil va a ser muy importante, con rivales directos para una clasificación. Ya todos saben cómo juega Chile y debemos renovarnos".

Sobre la clasificación mundial de la FIFA, donde Chile aparecerá este jueves en el octavo lugar, fue enfático: "No creo mucho en el ranking FIFA, más allá de que pueda servir para un sorteo en un Mundial. Lo estuve mirando y hay selecciones que no tienen mucho que hacer ahí. La responsabilidad es trabajar para mantenernos ahí. El resto ya saben cómo jugamos y muchas veces quedamos expuestos. Nos tendrán respeto, pero hay que seguir creciendo para sumar puntos, en una clasificatoria muy complicada".

La intención del técnico Jorge Sampaoli de seguir buscando jugadores en el extranjero con lazos sanguíneos para sumarlos a la selección, también fue tema en la rueda de prensa de Jara, quien dijo que "para mí es algo legitimo, porque si tienen padre o madre chilena es muy válido, también en otros deportes. Por ese lado no veo un problema, tenemos el caso de Miiko (Albornoz), que optó por jugar en la selección".