<
>

Eduardo Herrera dice que "colectividad es fortaleza de Pumas"

Mexsport

MÉXICO -- La colectividad sobre las individualidades “es la fortaleza de Pumas”, a decir del delantero Eduardo Herrera, quien comenta que no es momento de echar las campanas al vuelo por el subliderato general que ocupa el equipo en el Apertura 2015, ya que no han ganado nada.

“Todo el equipo ha tenido clara la idea de lo que debe hacer, tanto a la defensiva como a la ofensiva. Todos hemos puesto nuestro granito de arena en cada una de las posiciones y esa ha sido la fortaleza del equipo”, recalcó uno de los goleadores de Pumas, quien suma dos tantos y ha fallado un penalti. Dado que los universitarios encabezan la tabla de goleo por equipos con 19 anotaciones, manifestó Lalo que hay una sana competencia entre los romperredes. Ismael Sosa y Matías Britos son los líderes con cinco tantos y "aquí no importa quién haga los goles, sino el beneficio del equipo”.

Respecto de su no llamado a la Selección Nacional en la nueva era del técnico nacional Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, manifestó que respeta su decisión, pues "el entrenador llama a la gente que cree que está en su mejor momento. Uno como jugador debe trabajar y buscar estar en buen momento para tener una oportunidad”.

LOS REFUERZOS HAN ENCAJADO

Herrera aseguró que si de por sí se tenía una buena base de jugadores, los tres refuerzos que se agregaron al plantel han beneficiado la labor del equipo, ya que "Fidel Martínez ha hecho las cosas muy bien; Alejandro Castro también se ha acoplado y Marcelo Alatorre cuando le ha tocado jugar también lo ha hecho muy bien”.

Reiteró que cada integrante de Pumas hace sus tareas en la cancha “y mientras tengamos clara esa idea el equipo puede seguir fuerte y potenciar más las características de cada jugador”.

NO HAN LLEGADO A LA PERFECCIÓN

En conferencia de prensa, previo al receso del fin de semana del Apertura 2015 por la fecha FIFA, Herrera comentó que el buen paso que llevan los universitarios es gracias a la dedicación y humildad del plantel, pero que hasta que no califiquen podrán decir que consiguieron algo importante. “No podemos relajarnos y hasta que se consiga el objetivo de entrar a la liguilla”, recalcó en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Herrera descartó que el equipo ya se encuentre en la perfección. Considera que para llegar a ese punto deben corregir varios aspectos en el funcionamiento conjunto y no bajar la intensidad en el trabajo. No le gusto que ante Santos hayan recibido tantos goles (3-4), por lo cual mejorar en ese aspecto es algo pendiente.

CONTRA LA SUB-22, EL VIERNES

El viernes, Pumas se medirá a la Selección Sub-22 de México, misma que pronto participará en el Preolímpico hacia Río 2016. Este encuentro servirá para solventar la inactividad en la liga y "no beneficia ni perjudica el receso, mientras sigamos trabajando por la misma línea. Hay que jugar igual y así no perderemos ritmo”.