<
>

Galarza, la buena noticia en la primera práctica Puma en Leicester

BUENOS AIRES -- Bajo un sol espectacular, Los Pumas tuvieron su primer entrenamiento en tierras inglesas. El plantel arribó a Leicester este lunes y tuvo una jornada liviana, en la previa del último amistoso que será este sábado contra el club de la Premiership.

Tras un viaje de dos horas hasta el Hotel Marriot, los integrantes del Seleccionado aprovecharon los últimos momentos antes del almuerzo para descansar y recuperarse lo más rápido posible del largo viaje. Por la tarde, Los Pumas no dejaron pasar el tiempo, y tras un breve análisis de video, se dirigieron hacia el Campus del Brooksby Melton College, para llevar a cabo un entrenamiento de baja intensidad.

Mariano Galarza dio la buena noticia del día. El segunda línea se entrenó a la par del resto y podría reaparecer contra los Tigers, tras estar ausente de las canchas desde mayo por una nueva operación en el hombro. “Es muy lindo poder estar con todo el equipo de vuelta. Ya había tenido la suerte de poder entrenar con varios de los chicos la semana pasada en el PladAR de Buenos Aires y empezar a adaptarme de nuevo al sistema”, expresó, quien también hizo mención a que aspectos extraño más durante su ausencia: “Extrañaba mucho al grupo y obviamente poder jugar con ellos que son todos grandes jugadores. Sin dudas extrañaba todo, no solo estar adentro de la cancha, sino también el afuera.”

Por su parte, Ramiro Herrera, que arrastra una lesión en la rodilla, hizo un trabajo diferenciado y no estará en el encuentro del sábado.

Entre las premisas ensayadas, el entrenador Daniel Hourcade presentó las secuencias que conformarán el Plan de juego para enfrentar al equipo en el cual actúa habitualmente, Marcos Ayerza. Una vez de regreso en el hotel, los integrantes del elenco Nacional se dividieron el tiempo entre charlas con los entrenadores, sesiones de fisioterapia con los kinesiólogos y descanso en sus habitaciones hasta la hora de la cena.