Mike Rodak 9y

Rex Ryan apuesta al riesgo-recompensa con Taylor como titular

ORCHARD PARK, N.Y. -- Rex Ryan se la está jugando fría otrra vez.

Al nombrar a Tyrod Taylor como el quarterback titular de los Buffalo Bills el lunes, Ryan está haciendo exactamente lo que hemos aprendido a esperar de él: Irse en contra de las normas dela NFL y poner su propia en su equipo -- para bien o para mal.

Ryan está tomando una decisión más riesgosa que la de Bill O'Brien de utilizar a Brian Hoyer como titular con los Houston Texans por encima de Ryan Mallett en la otra controversia de quarterbacks que existía hasta tarde en agosto.

Cuando O'Brien se reunió con sus entrenadores antes del tercer partido de pretemporada de los Texans, explicó su filosofía en escoger al titular.

"Creo que temprano en la temporada uno se va con el jugador que ha sido más consistente, con el que uno confía más", dijo O'Brien al programa "Hard Knocks" la semana pasada. "Y si juega bien -- no es que uno tenga una cadena corta -- pero si no está haciendo el trabajo, nos está poniendo en situaciones malas -- uno lo saca y se va con el otro".

Irse con Matt Cassel hubiera sido la movida cómoda para los Bills, al igual que Hoyer con los Texans. Cassel completó 13 de sus 15 pases en la pretemporada, promediando 5.5 yardas por intento. Si pases cortos y controlados minimizarían los errores y pondrían a los Bills en posición para sacar provecho a su juego por tierra y la defensa para ganar partidos.

Pero en vez de escoger lo predecible de Cassel, Ryan ha optado por tomar un riesgo y darle a Taylor si primera salidad como titular en la NFL.

Uno pensaría que Ryan está tratando de probar algo. Como entrenador de los New York Jets, Ryan intentó conseguir a Taylor, a quien considera como el quarterback más rápido de la NFL, en un cambio. Si los Bills están en "el purgatorio de los quarterbacks" -- como dijo el gerente general Dough Whaley a los candidatos a la vacante de entrenador en enero -- entonces los Bills necesitan conseguir una solución creativa para su problema.

Taylor es la solución de Ryan. Cassel tiene el potencial de ganar partidos para los Bills esta temporada y ponerlos en posición para los playoffs por primera vez desde 1999, pero el techo de Taylor es mucho más alto. Podría convertirse en el quarterback franquicia de los Bills. Si a Ryan le sale bien, lograría sacar a un quarterback de ser un suplente toda su carrera para convertirlo en una estrella.

El factor riesgo-recompensa de escoger a Taylor le da a Ryan una picardía que le encanta.

Sin embargo, el lado malo de escoger a Taylor no puede ser ignorado. Los Bills abren su temporada como anfitriones de dos equipos que compitieron en el partido de campeonato de la AFC el año pasado -- los Indianapolis Colts y los New England Patriots -- y entonces viajan para otro partido de división en la Semana 3 contra los Miami Dolphins.

Taylor ha jugado bien en su tiemp de juego extendido en la pretemporada, pero todavía tiene mucho que probar cuando los juegos en realidad cuenten para algo. A pesar de que Ryan y los fanáticos siguen intrigados por la explosividad de Taylor como corredor, su estilo de juego deja a los Bills propensos a las capturas, fumbles e intercepciones -- exactamente lo que una ofensiva de controlar el balón debe evitar.

Eso no es decir que Cassel -- cuyas cuatro posesiones al mando esta pretemporada fueron mayormente aburridas -- es una mejor opción. Sólo que hay menos conocido de Taylor y más riesgo involucrado en la decisión, que solamente parte del estilo de Ryan. 

^ Al Inicio ^