Elizabeth León Aguilar 9y

Chicharito ilusiona y hace recordar al atormentador del Bayern, dice prensa

MÉXICO -- La llegada de Javier Hernández al futbol alemán no ha pasado desapercibida en la prensa alemana.

De un rol suplente que vivió en Inglaterra con el Manchester United y en España con el Real Madrid, Javier apunta por fin a la titularidad, en un club que apuesta por su olfato e instinto goleador, los cuales son respaldados con los 65 tantos que ha firmado en el futbol europeo desde que el Manchester United lo fichó hace cinco años, proveniente de Chivas.

El mexicano, quien este martes fue presentado como el nuevo refuerzo del Bayer Leverkusen, aparece hoy en los medios más importantes de aquel país, los cuales reportan que su fichaje 'ilusiona' y hace recordar uno de los capítulos más amargos en la historia del Bayern Munich, uno de los más grandes rivales del Bayer...

"

Chicharito hizo recordar a Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United, sí... aquél que le anotó al Bayern en la Final de la Champions de 1999

"-- Diario Süddeutsche Zeitung

"Chicharito es una reminiscencia del atormentador del Bayern... el hombre que siempre reza de rodillas antes del arranque de los juegos en el círculo central es un delantero que hizo recordar a Raúl en el Madrid y a Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United, sí... aquél que le anotó al Bayern en la Final de la Champions de 1999 para darle el título al equipo inglés", se puede leer en un extenso artículo del diario Süddeutsche Zeitung, el cual también ennumera las cualidades del ahora exatacante de los 'Red Devils'.

"Él es diestro, pero sabe cómo hacer uso de su pie izquierdo, tiene un buen juego de cabeza, a pesar de que mide sólo 1.73 metros. En poco más de 70 partidos con México ha anotado 40 goles. Estas cifras son garantía de eficacia".

HACE RECORDAR A BALLACK

Por su parte, el diario Bild asegura que Hernández Balcázar es uno de los fichajes más mediáticos que se ha hecho en la Bundesliga este verano y su llegada ha recordado la alegría que también provocó la vuelta del exinternacional Michael Ballack.

"Chicharito... y cómo el gerente Jonas Boldt ha traído de nuevo una verdadera explosión en el mercado de fichajes", relata el recocido medio en el que el legendario Franz Beckenbauer colabora.

"Con el delantero mexicano se encendió la tabla de transferencias y su fichaje ha provocado tanta euforia entre los fans, como ninguna otra desde el regreso de Michael Ballack en 2010", se lee en el reporte de la presentación del mexicano, quien cambiará su tradicional '14', para portar el '7' con el que será su tercer equipo en Europa.

"

El fichaje de Chicharito ha provocado tanta euforia entre los fans, como ninguna otra desde el regreso de Michael Ballack.

"-- Diario Bild

Mientras, Kicker se encargó de relatar el entusiasmo que la llegada de Chicharito ha generado en un equipo que busca hacerle frente a la Bundesliga y a la Champions League este año.

"Chicharito, un gran nombre para la Bundesliga", publicó el que es uno de los diarios más influyentes del país teutón...

"Elegante apareció Chicharito en su presentación con el Bayer. Es evidente que se preparó para el gran escenario. Si nos fijamos en sus números, cuenta con una buena carta de presentación. En 23 participaciones que tuvo con el Real Madrid en la Liga (la mayoría sustituciones) marcó siete goles y tuvo siete asistencias".

Finalmente, el diario Express resaltó la felicidad que el 'Chicharito' transmitió en su presentación. No por nada, el artillero de 27 años afirmó que llega a la Bundesliga porque el Bayer lo hizo sentir importante, sensación que había perdido en el Manchester United y el Real Madrid.

"Sé que no será fácil, pero lo que tengo en mi mente es jugar, colaborar y lograr cosas importantes. Me han hecho sentir muy querido... Quiero volver a sentirme importante y feliz, es lo que he estado buscando todo este tiempo"...

^ Al Inicio ^