<
>

Tras Salido, Rocky dejará las 130

El combate ante Orlando Salido sería el último de Rocky Martínez en 130 libras Puerto Rico Best Boxing

SAN JUAN -- ¿Trilogía? El puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez no la descartaría. Pero primero esperará a que se consuma la segunda.

El único cambio significativo que vislumbra es que una tercera sería en el peso ligero.

Martínez adelantó el lunes que su revancha contra Orlando 'Siri' Salido, pautada para el próximo 12 de septiembre en Las Vegas, será su última pelea en la división de las 130 libras y que del mexicano querer sumar una tercera pelea entre ambos, sería más adelante en las 135 libras.

El actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ascendió a las 135 libras en el 2014 luego de su derrota ante Miguel Ángel 'Mikey' García.

Pero la oportunidad de ir una vez más por la corona junior ligero de la OMB que le perteneció en dos anteriores ocasiones, le hizo volver a la división en la que ha militado por al menos 15 años de su vida como boxeador profesional.

Sin embargo, ya el cuerpo ha comenzado a reclamarle a pesar de que es un atleta de alto rendimiento y cuya afición principal es estar siempre en el gimnasio.

"Verdaderamente está será mi última pelea en las 130 libras", reveló Martínez. "Creo que hasta aquí llega 'Rocky' Martínez en las 130 libras", aseguró.
El boricua, que venció el pasado mes de abril a 'Siri' Salido por decisión unánime para conquistar por tercera ocasión la corona junior ligero de la OMB, explicó que ya no se le hace fácil marcar la división en la que reina.

A dos semanas de su revancha con Salido, Martínez se encuentra en un peso oscilante de 139 libras y espera llegar a la ciudad de Las Vegas la próxima semana con cinco libras arriba del límite.

"No es difícil (hacer el peso) porque soy un boxeador que siempre está en el gimnasio. Pero me da un poco de trabajo. Ya no es como antes. Entiendo que la gente quiere ver la revancha. Y hasta han hablado de una tercera. Yo no tengo problemas en darle una tercera luego de ésta. Pero si la quiere, tendrá que ser en las 135 libras", aseguró.

Martínez tiene récord de 29-2-2 y 17 nocáuts. Mientras que Salido tiene foja de 42-13-2 y 29 anestesiados. El mexicano ha sido campeón pluma y súper pluma.