Julio Saucedo 9y

Pizzi, DT del León, libró con éxito un mes crucial para su continuidad

LEÓN -- Juan Antonio Pizzi, entrenador del León, libró con éxito un mes crucial para su continuidad al frente del conjunto verdiblanco. Tiene un 85.7% de efectividad en lo que va del torneo de Liga y de Copa. Pasó de tener a uno de los peores leones, a tener a la mejor Fiera de los torneos cortos a esta instancia.

Luego de ubicar a los Panzas Verdes en el penúltimo lugar de la tabla con 16 unidades, con sólo cuatro victorias en 17 partidos y haberlos descendido al décimo puesto en el cociente el torneo pasado, su continuidad fue respaldada totalmente por la directiva, pese a que los números eran sumamente negativos.

Por estos antecedentes, el inicio del torneo Apertura 2015 tanto en el torneo liguero como en el copero era crucial para el entrenador hispanoargentino. No tenía margen de error y en su primer tendría 11 partidos, 7 en la Liga Bancomer MX y 4 en la Copa MX.

Con la presión de los resultados encima, el entrenador de los esmeraldas tomó tranquilidad luego de tuvo un arranque con dos victorias consecutivas, siete goles a favor y sólo dos en contra, únicamente en la liga.

Al concluir el primer mes de juego, el cual sería determinante, Pizzi tiene una efectividad 85.7 %. Ya superó el número de victorias y puntos que hizo en todo el semestre anterior. De los 11 partidos jugados el León ganó 9, empató 1, perdió 1, anotó 27 goles y recibió 15. De 35 puntos es disputa hizo 30.

La Fiera de Pizzi, que decepcionó el torneo pasado, hoy ilusiona. En la Liga (18 puntos de 21), donde está invicto en su cancha, a falta de 30 unidades por jugarse, están a siete de afianzarse, por promedio (25 puntos), un lugar en la liguilla. Y en la Copa (12 puntos de 14) están a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda con dos partidos más por jugarse en la fase de grupos.

El siguiente reto del estratega esmeralda es mantener el nivel y los resultados ahora que regresen a la competencia luego de parar una semana por fecha FIFA. León libró el primer mes con un 85.7 % de efectividad León, 30 puntos de 35 entre Liga y Copa.

^ Al Inicio ^