Télam 9y

Troglio: "No me importa que piensen que somos un equipo violento"

LA PLATA --  El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, dijo hoy que no le importa "que piensen que somos un equipo violento. Es parte del falso moralismo", en referencia a las expulsiones en el partido ante Boca de los defensores Oliver Benítez y Maximiliano Coronel.

“¿Es condenable? ¡Si! , es una expulsión de acá a la China, pero el que no jugó al fútbol no entiende que a veces pasan esas cosas”, dijo Troglio al comentar las fuertes faltas de Benítez contra Andrés Cubas, y de Coronel contra Gino Peruzzi, quien hoy entrenó diferenciado en Boca debido al golpe que recibió.

En conferencia de prensa, en la previa del partido que Gimnasia disputará el miércoles en Córdoba ante Vélez por la Copa Argentina, el DT 'Tripero' dijo que "en un partido donde parece que fuimos asesinos, hicimos menos faltas que el rival", aseguró Troglio.

El entrenador de Gimnasia justificó que “lógicamente que la preparación de un partido importante indica estar con los decibeles mucho más altos que en otros partidos, la presión es mucho mayor y eso lleva a veces a cometer infracciones que no son pensadas pero sí equivocadas”. Siguiendo en la línea respecto al encuentro frente a Boca,

Troglio destacó que Gimnasia jugó bien y que se fué conforme con lo realizado por el equipo. "Estamos en condiciones de recuperarnos mañana. Lo único que espero es ganar para pasar la fase, y luego preparar con tranquilidad todo lo que viene", añadió.

El plantel de Gimnasia trabajó este martes en el predio deportivo de Estancia Chica, ocasión que utilizó Troglio para definir los ingresos de Rinaudo y Medina en la alineación que pondrá el miércoles ante Vélez en Córdoba, por octavos de final de la Copa Argentina.

Las dos variantes que presentará el equipo del “Lobo” platense se plasmarán en la mitad de la cancha, con el ingreso de Fabián Rinaudo por Roberto Brum y Antonio Medina por Maxi Meza, respecto al once que presentó en la derrota 2 a 1 ante Boca, el pasado sábado.

Así, la alineación de Gimnasia será con Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Ignacio Fernández, Fabián Rinaudo y Javier Mendoza; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Antonio Medina. Completan la delegación Yair Bonnín, Ezequiel Bonifacio, Omar Pouso, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Maximiliano Meza, Rodrigo Contreras y Lorenzo Faravelli.

El elenco 'Tripero' viajó este martes al mediodía a Córdoba,donde aguardará el partido de mañana a las 16.30 que se disputara en el Estadio “Juan Domingo Perón”, de aquella ciudad.

^ Al Inicio ^