<
>

Jhonny aspira a tricampeonato

Jhonny González se enfocará en Jonathan Oquendo para luego buscar el tricampeonato Scott Hirano / Showtime

MÉXICO - Si bien es cierto que la posibilidad de sostener en este mismo año, o en el que sigue, una pelea que le permita alcanzar el tricampeonato mundial, al púgil mexicano Jhonny González no le interesa otra cosa más que no sea vencer este 12 de septiembre al boricua Jonathan Oquendo, en el respaldo de la cartelera que protagonizan Floyd Mayweather y Andre Berto en Las Vegas.

"Obviamente desde que subimos a esta división, las 130 libras, lo hicimos pensando en un campeonato y no miento que vamos a estar pendientes de las peleas entre Orlando Salido y Román Martinez y la de Takashi Miura con Francisco Vargas, pero mi principal enfoque ahora es la pelea con Oquendo", dijo González, quien ha sido campeón gallo y pluma.

González dijo que no le costó mucho trabajo tomar ritmo en esta preparación, pues prácticamente no descansó tras su última pelea, el pasado 1 de agosto, por lo que no tuvo ni problemas de peso ni acondicionamiento.

"Me siento muy bien, he estado entrenando muy fuerte en el gimnasio, todo ha ido bien, me siento listo para ganar y competir por un campeonato, sé que Oquendo es fuerte, que tira muchos golpes pero voy a hacer lo que se necesite para ganar, quiero salir de esta pelea con una oportunidad titular, eso es lo que uno busca, campeonatos y grandes peleas", aseguró el 'Bombardero', quien entrenó el sábado en Los Ángeles para medios y fanáticos, ayudado por el entrenador Fermín Hernández.

Jhonny se dijo feliz de poder participar en una función con Mayweather, y aseguró que dejará sentir su poder de nudillos e inteligencia en el ensogado. "Estar con Mayweather es algo muy bueno, estoy emocionado de ir a Las Vegas con todo el mundo viéndome, también estoy contento de pelear el fin de semana de la Independencia de México, estoy listo para representar a mi país, a mi gente, voy a dar todo en el ring", concluyó el excampeón mundial.