<
>

Ceja tendría dos mandatorias

MÉXICO -- El Consejo Mundial de Boxeo esperará un par de semanas para conocer la decisión del tricampeón Leo Santa Cruz sobre si seguirá ostentando el cetro súper gallo del organismo, o se queda ya en peso Pluma, para ordenar entonces las peleas que debe hacer Julio Ceja, el flamante monarca interino Supergallo, toda vez que disputó un título vacante.

De acuerdo con Mauricio Sulaimán, cada que se gana un campeonato vacante, se tienen dos peleas mandatorias, la primera, en el caso de Ceja, sería con el chino Qiu Xiao Jun, quien ocupa el primer lugar en las clasificaciones, y la segunda sería ante el mexicano Rey Vargas.

"Vamos a esperar por la información oficial de Santa Cruz, aunque él dijo en la conferencia que iba a quedarse en pluma, a veces es parte de la calentura del momento y luego dicen otra cosa, así que es mejor esperar y una vez que tengamos la confirmación veremos qué pasará", comentó Sulaimán.

En caso de que Santa Cruz sea reafirmado en las 126 libras, entonces analizarán qué pasará con el retador mandatorio. "Si se queda Ceja como absoluto veremos si quieren hacer una eliminatoria o si va primero con el chino, que queda ahora como primero, y luego va a Vargas como la segunda mandatoria", expresó.

Ceja noqueó en cinco rounds a Hugo Ruiz en el Staples Center de Los Angeles después de haber visitado la lona en el tercer capítulo. "Fue una pelea sensacional, de las más dramáticas del año, iba perdiendo con claridad hasta que pudo conectar a su rival y terminó por ganar de forma espectacular", reseñó el titular del CMB.

Acerca de Ruiz, le felicitó por su desempeño y aseguró que pronto tendrá una nueva oportunidad. "Es un gran campeón, un descuido le costó la pelea pero ha demostrado que puede ser un campeón, seguramente una vez que pasen estas mandatorias tendrá una oportunidad", sentenció el dirigente mexicano.