Salvador Rodríguez 9y

Posible entre Russell a pelea Wilder

MÉXICO -- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dejó ver la posibilidad de que el actual campeón pluma, Gary Russell, se presente el próximo 26 de septiembre en Birmingham, Alamaba, en la misma cartelera en que Deontay Wilder expondrá el de peso completo ante Johann Duhaupass.

Uno de los posibles rivales para Russell (26-1, 15 KO), externó Sulaimán, es el colombiano Miguel Marriaga (20-1, 18 KO); sin embargo, su manager Ricardo Maldonado dijo que hasta el momento nadie se ha acercado para hacerles una oferta. De confirmarse la pelea, entonces el mexicano Robinson Castellanos, retador número uno, recibiría un pago por esperar la oportunidad titular. En esa misma función regresará Antonio DeMarco para enfrentar en 143 libras a Omar Figueroa.

Russell estrenaría entonces la faja verde y oro de las 126 libras que conquistó en marzo pasado ante el mexicano Jhonny González, a quien noqueó en cuatro episodios, mientras que Marriaga, en caso de tener una oferta y aceptarla, vendría al duelo luego de caer ante el jamaiquino Nicholas Walters en junio, en una pelea en la que el isleño no dio el peso.

REPONE CMB CINTURÓN A COBRITA GONZÁLEZ

El excampeón Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Alejandro 'Cobrita' González, recibió de manos del presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, una réplica del cinturón que lo avala como tal, luego que el original, que ganó en 1995 a Kevin Kelley, le fue robado de su casa en Guadalajara hace un año.

González (49-5-1, 33 Ko) había pedido al organismo que le repusieran el cinturón ante el infortunio sucedido durante un asalto en su casa, y finalmente lo obtuvo. Incluso, se le dio una réplica del que había conquistado, es decir, no el cinturón actual sino el anterior.

"Con mucho gusto le damos a nuestro gran campeón el cinturón que ganó en 1995 en una gran sorpresa y defendió exitosamente en tres ocasiones", expresó Sulaimán. "Espero que mi hijo Alejandro González Jr. también pueda ser campeón del CMB como yo lo hice", añadió González.

BRONER Y PEDRAZA REGRESAN EL 3 DE OCTUBRE

Para tratar de salir de su mal paso, el estadounidense Adrien Broner regresará al ring este 3 de octubre ante el ruso Khabib Allakhverviev en Cincinnati, Ohio, por el vacante cetro súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que en la misma velada, José Pedraza estrenará su faja ante Edner Cherry.

Después de haber caído con Shawn Porter, Broner (30-2, 22 Ko's) regresará a las 140 libras para protagonizar una velada que transmitirá Showtime desde la US Bank Arena. Allakhverdiev (19-1, 9 Ko's) no ha peleado desde abril de 2014, cuando perdió ante Jessie Vargas el cetro Superligero AMB.

Pedraza expresó su felicidad por pelear en Showtime en la priemra exposición de su carrera. "Esta es otro paso en dirección para convertirme en una superestrella en el boxeo. Quiero salir triunfante y hacer que la Isla se sienta orgullosa", externó 'Sniper'.

CELEBRA SULAIMÁN NOCHE MÁGIA EN L.A.

Como una noche 'mágica' recordó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, la función protagonizada por los mexicanos Leo Santa Cruz, Ábner Mares, Julio Ceja y Hugo Ruiz, a quienes reconoció el haberse entregado en beneficio del público y del boxeo mismo.

"Para mí no hubo perdedor, las dos peleas fueron espectaculares, los cuatro peleadores bajaron bien de salud, que es lo más importante, pero sin duda alguna fue una noche mágica en donde ganó el boxeo y ganaron los cuatro", externó Sulaimán en charla con ESPN.

Sobre el futuro de los peleadores, dijo que Santa cruz deberá definir si se queda en peso Pluma, lo cual dejaría a Julio Ceja con dos peleas mandatorias en Supergallo, primero ante el chino Qiu Xiao Jun y luego ante el mexicano Rey Vargas. Ruiz, dijo en charla telefónica que estaba interesado en una revancha.

ZAMORA Y MORENO, AMIGAS Y RIVALES

Las protagonistas de una de las peleas más esperadas del año en el boxeo femenil, la campeona Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Ibeth Zamora, y la retador oficial, Esmeralda Moreno, aseguraron que la amistad que las une se quedará a un lado, cuando se enfrenten este sábado en Metepc, Estado de México en 'Joyas Mexiquenses' de Promociones del Pueblo.

"Nos une una gran amistad pero estamos concientes de lo que nos estamos jugando, yo estoy lista para ir al intercambio, ella cree que va a poder boxear pero a la hora de la hora la obligaré a fajarse", confió la 'Roca' Zamora, que ha compartido triunfos con la 'Joya' Moreno en sus dos primeros pleitos.

Quien participará en la velada boxística será el alto clasificado Rey Vargas (24-0, 20 KO), quien levantó la mano para retar a Julio Ceja, actual campeón Supergallo del CMB, aunque dijo respetar los procesos del CMB, que le ha ordenado en la línea para una defensa mandatoria para el 'Pollito'.

^ Al Inicio ^