<
>

"Chuletita" considera que los jugadores son los responsables de crisis

MÉXICO -- Los responsables de la crisis por la que atraviesa Santos Laguna son los jugadores, así lo afirmó el delantero Javier Orozco, quien destacó la importancia de la pausa en el certamen para empezar a corregir sus errores y empezar a conseguir los resultados que quieren. “Santos es una institución que no se merece estar en esta posición, nosotros somos los responsables y tenemos que salir de este gran bache en el que estamos; anímicamente no estamos muy bien pero este receso nos va a servir muchísimo”, declaró.

Consideró que estas dos semanas serán importantes para asimilar la idea futbolística del técnico español Pako Ayestarán, de quien aseguró ya enseñaron un poco de lo que pretende.

“Son otras ideas las que trae, otro tipo de juego al que tenemos que adaptarnos lo más pronto posible. En el partido contra Pumas se notó un poco la diferencia, tuvimos un poco más la pelota, un poco más de llegadas, tenemos que seguir adelante, no hay marcha atrás”, apuntó.

Pese a que están a 14 puntos del líder León, el “Chuletita” mostró confianza en que serán capaces de revertir la situación y entrar a la liguilla para buscar refrendar su título.

“El futbol mexicano es muy volátil; ganando dos partidos te puedes poner entre los primeros ocho, nosotros estamos muy conscientes de eso, estamos muy conscientes de que tenemos que empezar a ganar, a sumar puntos a como dé lugar”, acotó.

Orozco, sin embargo, aceptó que “perdiendo un partido más prácticamente estamos fuera del torneo, eso nos lleva a trabajar mucho más para seguir adelante en este proyecto”.