<
>

Gudiño invita a los nuevos mexicanos en el Porto a poner en alto al país

MÉXICO -- El cancerbero del Porto, Raúl Gudiño, arribó a la Ciudad de México para concentrarse con la Selección de México que se prepara para encarar el torneo preolímpico y buscar su boleto a los Juegos de Río 2016, en donde buscarían refrendar la medalla de oro que se obtuvo en Londres 2012.

Gudiño, quien vive su segundo año en el futbol europeo, declaró su alegría porque en el equipo portugués militarán Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús ‘Tecatito’ Corona y en el Porto B, Omar Govea.

“Es una sorpresa, pero llena de orgullo, alegría y ahora toca apoyarlos, porque ellos igual están para apoyarnos. Yo creo que cualquier jugador tiene ese sueño y poner el nombre de México en alto. Tener el país en el corazón”, dijo el guardameta.

Gudiño mencionó que las reuniones entre ellos “serán más grandes”, además de que ahora tendrá más compatriotas en la primera plantilla. “Da gusto tener más mexicanos y me siento agusto por tener a más personas con quién estar. Cada uno aporta su granito de arena y cada uno aporta en su posición”.

Raúl recalcó su alegría por pelear un puesto con el capitán de la selección de España, Iker Casillas, de quien dijo le aprende día a día durante los entrenamientos.

“Me ha enseñado de todo. Dentro del campo a pelear por mis sueños y fuera del campo a ser siempre la persona y no cambiar esa forma que uno tiene como característica. Tanto mejorar en lo futbolístico, como aprenderle a los grandes arqueros con los que estoy y siempre pensar en lo que viene y reto tras reto”, aseveró.

Con miras a lo que será la búsqueda del puesto en Olímpicos, el cancerbero expresó que para él “es un orgullo venir a la selección y es importante, porque desde niño uno lo piensa y ahora uno se prepara. El lugar ahí está, pero hay que quererlo. Hay que soñarlo, porque si lo sueñas se puede hacer realidad”.

Además de señalar que para él es un gusto ser señalado como uno de los referentes que buscará defender la presea dorada que se obtuvo hace tres años.

“Vengo a aprender y en toda la vida no dejarás de aprender y mejorar. Es responsabilidad, pero como todo. Se ganaron los pasados y nosotros buscamos nuestra historia y torneo. Vamos por este reto. Siempre se siente el peso y hay que trabajar con ello y hay que llevarlo y tomarlo como algo bueno”.