Salvador Rodríguez 9y

Le cuesta a Dominicana sin Horford en la duela

MÉXICO — Con dos derrotas a cuestas y los juegos ante Panamá y Uruguay Pendientes, el coach de República Dominicana, Kenny Atkinson, reveló que aún sigue buscando a sus mejores hombres para tratar de avanzar a la siguiente fase del torneo preolímpico FIBA Américas sin su pieza clave: Al Horford.

El jugador de los Atlanta Hawks no asistió al torneo FIBA Américas y dejó a la selección quisqueyana con muchas dudas para este torneo; sin embargo, es algo que han tratado de dejar atrás en busca de una nueva química entre los jugadores para salir ya del último lugar en el Grupo A de la competencia.

“Al tomó una decisión personal que respetamos, una decisión familiar, tenemos que ver hacia adelante, el equipo ya dejó atrás esa decisión, el pasado se ha quedado ya en el espejo retrovisor, con los 12 que tenemos aquí tratamos de encontrar una buena química, la cual ha sido buena”, externó Atkinson.

Horford ha jugado ya ocho campañas con Atlanta en la NBA, con promedios generales de 14.2 puntos por juego y 9.2 rebotes; sin embargo, anunció hace poco más de un mes que había decidido no participar debido a que esperaba perfeccionar su juego y recuperarse tras una larga campaña.

Sin embargo, no oculta que le ha sido complicado encontrar a los jugadores que le permitan ganar los encuentros. “Es lo malo de ser un coach nuevo, no conozco bien al equipo, tuvimos seis o siete amistosos, y hemos tratado de encontrar a los mejores 12 después de cortar a 15, y se nos encimo el torneo, los amistosos y las prácticas significan algo, pero las decisiones reales son las que tienes que tomar contra Panamá o brasil, eso es lo que tengo enfrente”, añadió el coach estadounidense.

República Dominicana arrancó perdiendo el torneo ante México por 84-66 y ahora tocó el turno de caer contra Brasil por 71-65, lo cual complica las cosas para la quinteta caribeña, aunque también hay cosas por destacar que les hacen pensar que pueden competir.

“Me gustó la valentía del equipo, al final pudieron acortar la ventaja, lo cual nos da ánimo para poder mañana sacar la cara por el equipo y buscar la primera victoria”, sentenció, previo al juego que sostendrán ante Panamá, que hoy ganó a Uruguay por 78-71.

^ Al Inicio ^