Salvador Rodríguez 9y

Para Rubén Magnano el duelo entre Brasil y México será clave

MÉXICO - El entrenador de la quinteta brasileña que participa en el preolímpico FIBA Américas en el Palacio de los Deportes, Rubén Magnano, comentó que el duelo que sostendrán este miércoles ante México servirá para medir el potencial de ambos, rumbo a la segunda fase del certamen.

“El partido de mañana es para saber qué estamos los dos, es un juego muy interesante, siempre han sido grandes juegos últimamente los que hemos tenido con México, el México que vimos anoche no fue el del Panamericano ni el que jugó el amistoso en Argentina, son los mismos jugadores pero el empeño y compromiso es otro hacia el auditorio, tenemos que ser inteligentes y utilizar el ambiente nuestro favor”, expresó el argentino.

Magnano aseguró que a partir de este miércoles espera darle a sus jugadores una mayor rotación para tratar de llegar fuertes físicamente a la segunda fase de este evento que entregará dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tres al repechaje olímpico.

Floja entrada en el Palacio de los Deportes

Pese al estreno de Canadá y sus nueve estrellas NBA en el preolímpico de FIBA Américas, la entrada distó de ser buena en el Palacio de los Deportes, sobre todo por la ausencia de México en el torneo tras haber sacado su primera victoria el lunes.

Poco más de dos mil fanáticos se dieron cita en el Domo de Cobre para presenciar los juegos entre Panamá y Uruguay, Canadá y Argentina, Brasil y Dominicana y finalmente Puerto Rico y Cuba. Para este miércoles se espera una buena entrada, superior a los 10 mil aficionados, con México en el turno estelar ante Brasil.

En los juegos del mediodía, además hubo algo de preocupación pues tras la tormenta que cayó por la zona, algunas goteras hubo en el inmueble, lo cual puso la alerta roja pues había una cerca de la duela; sin embargo, no pasó a mayores y se solucionó pronto.

No venimos de víctimas: Panameños

Con su primera victoria del torneo sobre Uruguay por 78-71, la quinteta panameña dirigida por el boricua David Rosario expresó su beneplácito por el resultado y reafirmó que los canaleros no vienen al preolímpico FIBA Américas en calidad de víctimas, sino a buscar el pase a Río 2016.

“Tenemos que mejorar, no me sorprende la victoria, tenemos entrenando desde junio 8, la experiencia en un torneo como este es importante, son jugadores que hacen el trabajo, merecen el respeto de los que estamos en este torneo. Las estrellas jugaron bien y denota que el equipo se preparó bien y estamos a un reto, nosotros somos el último candidato del grupo y no venimos a hacer el papel de víctima, queremos darnos esa oportunidad de aspirar a los playoffs, así que dada esa realidad vamos a seguir trabajando, Panamá merece un respeto”, aseguró Rosario.

Por su parte, el capitán Michael Hicks aseguró que conforme avance el certamen, estarán cada vez mejor. “La visión es clasificar, queremos llegar a Brasil y a medida que va a pasar el torneo nos vamos a adaptar más y vamos a jugar nuestro baloncesto, tendremos una gran oportunidad de ese objetivo”, apuntó.

Destacan uruguayos falta de concentración y energía

Tras caer por primera vez en el torneo, ante Panamá por marcador de 78-71, el equipo uruguayo destacó su falta de concentración y felicitó a los canaleros por haber sacado una importante victoria.

“No pudimos tener la energía de ayer, creo que dejamos un poco el fastidioso pero gran esfuerzo del día de ayer, seguramente en poco tiempo lo sentimos, pero por otro lado no quiero desmerecer el plantel de Panamá que jugó muy bien y fue un justo ganador”, expresó Adrián Capelli, entrenador del equipo.

“El tema del equipo que no me gustó fue la concentración, la concentración que tuvimos ayer con Brasil no la tuvimos, nos hicieron muchos goles en contragolpes, fáciles, tenemos que mejorar, estar fuertes atrás porque si no, como hoy, los partidos se nos complican”, finalizó.

^ Al Inicio ^