AP 9y

Boricua Báez se une a Cachorros

CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago incorporaron en su plantel al prospecto boricua Javier Báez y a otros tres peloteros procedentes de la sucursal de la Triple A en Iowa, para el encuentro del martes contra los Rojos de Cincinnati.

En momentos en que se permite la ampliación de los rosters, Chicago convocó de nueva cuenta al lanzador Tsuyoshi Wada y seleccionó los contratos del jardinero Quintin Berry y del relevista Trevor Cahill, provenientes de Iowa. A fin de abrir espacio en la nómina de 40 jugadores, los Cachorros dieron de baja a dos relevistas, James Russell y el dominicano Rafael Soriano.

El cátcher David Ross quedó en activo, luego que un familiar enfrentó un problema médico. En tanto, el jardinero Austin Jackson, adquirido el lunes a Marineros de Seattle, fue incorporado al roster de peloteros en activo.

"Tenemos una buena combinación de veteranos y jóvenes", dijo Jackson. "Es una buena mezcla, que se necesita cuando uno se acerca a la postemporada".

Báez, de 22 años, es una de las mayores promesas de los Cachorros, pero pasó predicamentos durante una breve estadía en las mayores este año. En 52 juegos, conectó nueve jonrones pero se ponchó 95 veces, con un bateo de .169.

Desde entonces, el boricua hizo ajustes. Trabajó para dejar de mover violentamente la pierna izquierda en su swing, con la intención de mejorar su contacto con la pelota.

"Hemos seguido un proceso con él", dijo el presidente de los Cachorros, Theo Epstein. "Ha sido algo gradual".

Esta temporada en Iowa, antes de ser convocado, Báez ostentó un promedio de .325 con 13 cuadrangulares en 70 juegos. El pelotero de Bayamón, quien batea séptimo en el orden y juega como camarero, se perdió actividad en esta campaña por una lesión de muñeca y por el fallecimiento de su hermana.

"Ha sido un año bien difícil para mí y para mi familia, y además estuvo la lesión que me dejó fuera casi dos meses", señaló Báez. "He tenido que ser paciente de verdad".

Aunque jugó de intermedista, Báez podría desempeñarse en otras posiciones.

"Finalmente llegó el tiempo de que él esté aquí", resaltó el manager Joe Maddon. "Estoy seguro de que sabrá aprovecharlo".

^ Al Inicio ^