Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Tigres a un triunfo de la Serie Final

CANCÚN -- Carlos Bustamante lanzó 5.1 episodios, Jorge Cantú bateó sencillo y cuadrangular de tres carreras en un cuarto inning de ocho carreras, y los Tigres de Quintana Roo vencieron 11-4 a los Leones de Yucatán el martes, para colocarse a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

Bustamante, raspado con la carrera de la quiniela en la primera entrada, llegó a retirar a 11 bateadores consecutivos y, a menos de un mes de su cumpleaños 21, entregó una labor exitosa que permitió a los Tigres colocarse 3-0 en la serie de campeonato de la Zona Sur. El derecho sonorense completó su labor con cinco imparables y tres anotaciones --dos limpias--, con perfecto control y cuatro ponches.

Con la pizarra 1-1 al cierre del segundo inning, Francisco Peguero lanzó rugido de ataque con doble antes de que Esteban Quiroz y Greg Golson, ya con dos outs, ligaran dobletes remolcadores que permitieron a Tigres romper el empate y adelantarse 3-1.

El ataque definitorio llegó un episodio más tarde. Cantú abrió con sencillo que envió a las regaderas al abridor Jonathan Castellanos. Eugenio Vélez recibió a Jesús Aurelio Rodríguez con hit y Peguero se sacrificó. Leones decidió caminar intencionalmente a Alfredo Amézaga y José Félix los castigó con sencillo productor de dos zarpazos.

Demetrio Gutiérrez trepó a la loma para caminar a Quiroz y Carlos Gastélum encontró casa llena para añadir otro hit de un saco remolcador de dos bengalas más. Sergio Contreras le siguió con nuevo sencillo impulsor y la cereza del pastel la colocó Cantú con un panorámico cuadrangular por todo el izquierdo llevándose a dos compañeros por delante, lo que selló el racimo de ocho.

El derrotado Castellanos trabajó 2.0 episodios con seis hits, cuatro carreras, un boleto y un ponche.

Este miércoles, a las 20:00 horas, Pablo Ortega (12-7, 2.81 en temporada regular, 0-1, 12-27 en playoffs) buscará completar la barrida ante Juan Delgadillo (7-6, 4.74 en temporada, sin aparición en playoffs).

TIJUANA SE ACERCA 1-2 A ACEREROS

En Tijuana, el dominicano Miguel Olivo conectó tres imparables, uno de ellos cuadrangular de tres carreras, y Barry Enright se fue seis entradas en blanco, para comandar la victoria de Toros de Tijuana por 14-5 sobre Acereros de Monclova y acercarse 2-1 en la serie de campeonato de la Zona Norte.

Olivo terminó con cuatro carreras producidas y Dustin Martin se sumó con otro póker de remolcadas, mientras que el “Paisano” Enright retiró a once bateadores rivales en fila en un momento del partido, para darle al club tijuanense la primera victoria en su historia en una Final del Norte.

En la lomita los honores fueron para el californiano Enright en seis capítulos son carrera y apenas dos hits, cinco ponches y sin pasaportes con auxilio de José Meraz y Norman Elenes.

El derrotado fue Juan Peña en apenas dos entradas y dos tercios de cuatro anotaciones y tres inatrapables. Fue relevado por Manuel Báez, Enrique Lechuga, René Coss, Alejandro Félix y Juan Rodríguez.

El miércoles se reanudan las hostilidades deportivas en el estadio Gasmart con el cuarto choque pactado para las 19:05 horas. Los probables abridores para el vital choque son Logan Durán por Toros y Anthony Capra por Acereros.

^ Al Inicio ^