ESPNtenis.com 9y

Djokovic avanzó fácil a la tercera ronda del US Open, con nueva marca

NUEVA YORK -- Después de un contundente debut, Novak Djokovic retomó la escena en el Abierto de los Estados Unidos y volvió a dar una clase rápida. El miércoles, el N°1 del mundo cerró la acción de la cancha central con una victoria sobre el austríaco Andreas Haider-Maurer (52º) por 6-4, 6-1 y 6-2 y acumula ahora 29 Grand Slam seguidos llegando al menos a la tercera ronda. En tanto, Rafael Nadal (8°) se impuso al argentino Diego Schwartzman (74°). Marin Cilic (9°), campeón 2014, dio por otro paso en su defensa.

Djokovic no perdió tiempo otra vez. En el debut aplastó al brasileño Joao Souza (91º) y esta vez hizo lo propio con Haider-Maurer, el jugador de las decenas de tatuajes, quien apenas le opuso algo de resistencia en el primer set. Con convicción y aceleración, variando los ángulos y moviendo a su rival por toda la cancha, el serbio hizo otra demostración de por qué es el líder actual del ranking ATP.

El emparejamiento contaba con un solo antecedente, en la arcilla de Monte Carlo, con sencillo triunfo del serbio en sets corridos. Se mantuvo la tendencia, ya que Djokovic fue ampliamente superior: logró 27 tiros ganadores, contra apenas siete del austríaco, y tuvo 18 errores no forzados, frente a 33 del rival. Sin equivalencias fue el duelo, en especial desde mediados del primer parcial.

De esta manera, Djokovic no pierde antes de tercera ronda en un Major desde Wimbledon 2008. Y en 20 de los últimos 21 eventos del Grand Slam ha tenido como piso las semifinales. Solo Stan Wawrinka, en el Abierto de Australia 2014, pudo frenarlo antes.

Por eso, el serbio ratificó su status de candidato y se verá con el italiano Andreas Seppi (25º), con el recuerdo latente de haber eliminado al suizo Roger Federer (2º) este año en Australia. Esa sorpresa la plasmó en tercera rueda y quiere repetir ahora en Nueva York.

Además, en su segunda función, el campeón Cilic dio cuenta del ruso Evgeny Donskoy (139°) en sets corridos y su próximo adversario será Mikhail Kukushkin, ya que el kazajo le ganó en cinco capítulos a Grigor Dimitrov (17º). Justamente, el búlgaro, tras las semifinales de Wimbledon 2014, nunca más pudo superar los octavos en los restantes Majors

David Ferrer (7°), en tanto, pasó con éxito la segunda escala de su camino de regreso en Nueva York, después de varias semanas de inactividad. Filip Krajinovic (102°), su víctima este miércoles, en tres apretados sets.

En otro plano, Mardy Fish batalló durante más de tres horas contra Feliciano López (19°), pero terminó pagando el desgaste y cayó en el quinto set. Punto final entonces para la carrera del ex Top 10, alejado del día a día del circuito hace ya tres años, por distintos problemas desencadenados de una arritmia cardíaca.


^ Al Inicio ^