<
>

El colombiano Luis Fernando Suárez dejó de ser el DT de Universitario

LIMA -- El entrenador peruano Roberto Challe sucedió al colombiano Luis Fernando Suárez como técnico de Universitario de Deportes, anunció el gerente deportivo del club limeño, Germán Leguía.

Leguía aseguró a Radio Ovación que Universitario alcanzó un acuerdo con Challe para dirigir al equipo crema en el torneo Clausura, del que ya se disputó la primera jornada.

"Hablamos con Roberto Challe y nos dijo que con esta plantilla actual podemos revertir la mala situación del equipo. Por lo tanto, no llegarán más jugadores al equipo", explicó Leguía.

Roberto Challe ya dirigió a Universitario de Deportes entre los años 1999 y 2001 y logró ganar el título nacional de Perú en sus dos primeras temporadas.

Challe, de 68 años, es uno de los entrenadores con una trayectoria más extensa en el fútbol local, donde dirigió a otros dieciocho equipos, además de a la selección nacional en 1985.

Entre los clubes que entrenó están el CNI, Juan Aurich, Deportivo Junín, Atlético Chalaco, Deportivo San Agustín, Defensor Lima, UTC, León de Huánuco, Sport Boys, Deportivo Municipal, Sipesa, Deportivo Pesquero, Sportivo La Loretana, Sport Coopsol, Alianza Lima, Universidad de San Marcos, Atlético Torino, y U América.

Challe reemplazará en el banquillo de Universitario al colombiano Suárez, que hoy llegó a un acuerdo con la administración del club crema para rescindir su contrato.

Luis Fernando Suárez llegó a Universitario en marzo para dirigir al equipo a partir del torneo Apertura, que finalizó en la decimocuarta posición con tres partidos ganados, seis empatados y siete perdidos