<
>

Histórica audiencia para Leo-Abner

MÉXICO -- La función de Premier Boxing Champions que protagonizaron los mexicanos Ábner Mares, Leo Santa Cruz, Julio Ceja y Hugo Ruiz tuvo una histórica audiencia en las plataformas de ESPN, logrando una audiencia máxima combinada entre las señales de ESPN y de ESPN Deportes de hasta 2 millones 67 mil televidentes.

De acuerdo con Nielsen Media Research, la señal en inglés promedió 1 millón 217 mil televidentes durante todo el evento, pero tuvo picos de hasta 1 millón 614 mil fanáticos, los cual ha constituido la mayor audiencia para un evento boxístico en ESPN desde febrero 1998, cuando se enfrentaron Mark 'Too Sharp' Johnson y Arthur Johnson por el campeonato mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Esta fue la tercera función de PBC en ESPN, luego de debutar con Keith Thurman y Luis Collazo el 11 de julio con una audiencia promedio de 799 mil y un pico de hasta 1 millón 200 mil televidentes, mientras que en la segunda, el 1 de agosto, con Danny García y Paul Malignaggi, promediaron 1 millón 73 mil fanáticos con un máximo de 1 millón 470 mil seguidores.

En el caso de ESPN Deportes, con la transmisión en español, se alcanzó un promedio de 355 mil, con picos de hasta 453 mil televidentes, lo cual también constituyó un récord para las emisiones boxísticas en esta señal para la audiencia hispana.

Para este sábado, en México se retransmitirá la pelea en diferentes plataformas. Comenzará el sábado a las 19:00 horas, tiempo local, por ESPN 2, mientras que el lunes también será a la misma hora. El martes se pasará a las 3:00 horas. Ya en ESPN 1, se pasará el 12 de septiembre a las 19:00 horas.

En el caso de México, la función alcanzó por la señal de Televisa un rating de 8 puntos, es decir, cerca de nueve millones de seguidores a través de Canal 5, lo cual no ha sido el mejor rating para el boxeo en México, pero algo considerable tomando en cuenta el regreso a la televisión del presentador Adal Ramones.