<
>

Ignacio Canuto se queda sin equipo y entrena con León de 2da. División

Mexsport

LEÓN -- Equipos hubo, pero un acuerdo entre el León y el jugador fue lo que no existió, por lo tanto el defensa argentino Ignacio ‘Tato’ Canuto se quedó sin equipo dónde jugar y entrará con las divisiones menores del equipo esmeralda hasta que concluya su contrato.

El zaguero fue una de las bajas de La Fiera de cara al torneo Apertura 2015. No ha encontrado un nuevo club, las opciones cada vez son menos y las muy pocas que hay son poco atractivas, es por eso que el ‘Tato’ se quedará con el León hasta fin de año.

Ignacio Canuto llegó a los esmeraldas el torneo pasado como refuerzo. Lo hizo tarde por indecisión, el Club León y el Cuerpo Técnico comandado por Juan Antonio Pizzi tardaron en elegir si el refuerzo que necesitaban debería ser delantero o defensa. El momento futbolístico que vivía el equipo exigía un zaguero.

El santafesino llegó a los Panzas Verdes procedente del Tigre argentino con el torneo avanzado, ya estaban en la fecha 2 y pudo debutar hasta la jornada 4 porque además su pase internacional tardó en llegar.

Se ganó la titularidad y dejó buenas sensaciones. Sin embargo no entró en planes del León de Pizzi que se reforzó en defensa con Diego Novaretti y Guillermo Burdisso.

Al tener contrato vigente con el club esmeralda hasta diciembre, Canuto se presentó a entrenar mientras encontraba equipo. En el último mes hubo varias opciones, sobre todo para jugar en Argentina, pero ni el jugador ni el club esmeralda pudieron llegar a un acuerdo para terminar la relación laboral.

‘Tato’ no quiso conflictos y decidió quedarse a entrenar con el León de Segunda División, equipo que es dirigido por Alfredo ‘Tena’ Murguía. Es la primera vez en toda su carrera que se queda un torneo sin jugar.

La relación laboral entre el jugador y el Club León concluye en diciembre. Canuto se sumó a los Panzas Verdes por un préstamo de un año (van 8 meses), sus derechos federativos pertenecen al club Tombense del futbol brasileño.