<
>

Chaves retará a Brook en octubre

Kell Brook defendería en octubre ante el argentino Diego Chaves en Inglaterra Ben Hoskins/Getty Images

MÉXICO -- La promotora Matchroom Boxing de Eddie Hearn hizo oficial el duelo entre el campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo, Kell 'Special K' Brook y el argentino Diego 'Joya' Chaves para el 24 de octubre en la Sheffield Arena en una contienda que transmitirá Sky Sports.

Brook (35-0, 24 KO) hará la tercera defensa de la faja que le ganó a Shawn Porter en agosto de 2014 y que luego retuvo con éxito contra Jo Jo Dan y Frankie Gavin, ambos en este 2015. Chaves (23-2-1, 19 KO) tendrá otra oportunidad dorada, nuevamente como visitante, al tratar de conquistar una segunda faja mundial luego de haber sido interino por la Asociación Mundial de Boxeo.

"Chaves es un peleador duro, fuerte y consistente que suele ser muy peligroso", dijo Brook sobre su nuevo enemigo tras negociar infructuosamente con Brandon Ríos. "Él trae algo nuevo a la mesa, viene de empatar con Tim Bradley, estaba arriba en las tarjetas contra Brandon Ríos hasta que fue descalificado y le dio a Keith Thurman una sólida pelea, así que eso nos da una idea de lo que tiene y de lo bueno que es", amplió.

Brook se dijo contento por la actividad que ha tenido en el año, pues en estos momentos hablar de tres exposiciones es difícil, aunque pretende aprovechar el tiempo que perdió cuando por una herida no pudo exponer su faja en más de medio año. "Será mi tercera defensa en siete meses, un peleador ocupado es un peleador contento, y estoy muy contento en este momento", confesó.

Aunque dijo respetar a Chaves, Brook aseguró que no hay forma de que le puedan sacar el campeonato en casa y se dijo decidido a dejar en claro su potencial en este combate ante su gente. "Estoy emocionado por volver a pelear en mi casa, la última vez fue una gran experiencia ante más de 20 mil, espero emocionar a los fans en la Sheffield Arena el 24 de octubre", confió.

Chaves, por su parte, aceptó que Brook es un peleador fuerte, aunque ha visto algunos defectos. "Es un peleador muy frontal, no es un peleador rápido, él recibirá mis golpes al cuerpo y esa es mi fortaleza. Tiene problemas cuando retrocede, lo vimos contra Shawn Porter, pero al final sabe que vamos a enfrentar a un gran campeón y vamos a probar su pegada también, porque los rivales que ha tenido no han pegado como los que yo he enfrentado", opinó.

CORTE EN SPARRING DE SAUNDER RETRASA PELEA CON LEE

Una corte durante una sesión de sparring de Billy Joe Saunders obligará a posponer el duelo ante el campeón irlandés Andy Lee, que estaba listo para el 10 de octubre; sin embargo, la función sigue en pie en la Manchester Arena con dos peleas de campeonato mundial.

En la estelar, Diego Magdaleno retará a Terry Flanagan por el cetro Ligero de la OMB, mientras que Liam Smith y John Thompson disputarán el vacante fajín de las 154 libras del mismo organismo.