<
>

David de Gea cura sus penas con la Selección de España

MADRID -- Arropado por sus compañeros, David de Gea intenta dejar atrás la frustración por su fallido fichaje con el Real Madrid enfocándose en el trabajo con la selección nacional.

Sin tiempo para asimilar el golpe anímico tras su fallido fichaje por el Real Madrid, De Gea se presentó a la concentración de la Roja mostrando serenidad el martes por la noche. Desde entonces, Juan Mata, también jugador del Manchester United, y sus ex compañeros en la selección sub-21 campeona de Europa en 2013, Koke, Isco y Dani Carvajal, se han mantenido cerca del portero intentando ayudar a que supere el trago amargo lo más pronto posible pues tiene aún una dura batalla por delante para recuperar su lugar en el Manchester United y mantenerse en la selección pues el técnico Vicente del Bosque le ha dejado claro que no lo convocará a la Eurocopa si no juega.

“Quiero que juegue y sea feliz, y que juegue bien para traerlo (a selección), pero si no juega tiene muy difícil venir”, comentó el técnico de la Roja en una intervención radiofónica el martes por la noche.

Mientras De Gea trabaja con España, medios en Inglaterra y ex jugadores del Manchester United empiezan a poner presión a Van Gaal para que restaure su relación con el que fuera nombrado mejor jugador de la Premiere League y le devuelva la titularidad; en parte por su calidad, pero también por las numerosas críticas que ha recibido Sergio Romero luego de sus fallos en la derrota por 2-1 ante el Swansea el fin de semana pasado.

En la península ibérica, no obstante, se asomaban las dudas por el estado anímico del jugador, sobre todo porque ha trascendido que Vicente del Bosque contempla darle la titularidad ante Macedonia el próximo 8 de septiembre en el segundo partido de clasificación hacia la Eurocopa 2016 que España disputará esta semana.

Antes, el sábado 5, España se jugará medio boleto a Francia al enfrentarse a Eslovaquia, el único rival de grupo que ha podido vencer al vigente campeón europeo, en el partido que podría dejar definido al líder del grupo. La importancia de dicho encuentro no permite una sola distracción a los hombres de Del Bosque pues según las palabras del atacante Diego Costa, necesitarán “mayor fortaleza mental” de la presentada en la ida para ganar.

Sus compañeros no han dudado en mostrar plena confianza en que logrará reponerse para entonces. El primero, Juan Mata.

“Está tranquilo, concentrado en que hay un partido importante con la selección y profesional como ha sido toda su carrera”, señaló el atacante en rueda de prensa este miércoles. Horas después, David puso su granito de arena para recuperar la normalidad en el entrenamiento vespertino.

Trabajó con intensidad al lado de Iker y Sergio Rico durante la primera parte del entrenamiento y escuchó con atención las instrucciones del entrenador de porteros, José Manuel Ochoterena, antes de unirse al resto del grupo en el inter escuadras en el que tuvo una participación decorosa pese a algún descuido frente a Andrés Iniesta.

Para entonces, la imagen que proyectaba la escuadra nacional era de total normalidad. La afición, que previo al entrenamiento le dedicó algún grito de ánimo, pronto se olvidó del toledano, pues en la otra portería se encontraba el favorito de la gran cantidad de niños que presenciaron la sesión: Iker Casillas, a quien dieron la bienvenida de vuelta a casa festejando cada parada mientras coreaban su nombre. Lo normal cuando se trata de la Roja, pues.