<
>

'Potro' agradece apoyo para el Preolímpico; promete boleto a Río

MÉXICO -- Las pláticas con los clubes para convocar a los jugadores Sub-22 al torneo Preolímpico van por buen camino, aseguró Raúl Gutiérrez, seleccionador de esta categoría, quien agradece el respaldo de los equipos de la Liga MX para prestar a sus futbolistas en búsqueda de un pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Todos nos han mostrado el respaldo que esperábamos. Es un momento importante para nuestro futbol y así lo hemos buscado. Este año y medio hemos sido respetuosos y condescendientes con los equipos. La importancia de este torneo nos debe ayudar para contar con todos los jugadores", declaró el estratega en conferencia de prensa el Centro de Alto Rendimiento, donde se desarrolla la concentración del equipo.

Los jugadores que sean convocados y pertenezcan a equipos de la Liga local se perderían solamente las jornadas 11 y 12 de este torneo, debido a su participación en el Preolímpico, y Gutiérrez espera que al final cuente con el apoyo de todos los clubes. De cualquier modo, entiende que no hay justificación para no conseguir el objetivo de llegar a Río de Janeiro.

"A ti te dan un grupo de jugadores y tienes que hacerlos funcionar. No se debe extrañar a nadie y estoy acá para trabajar con un equipo. Nosotros estamos con la disposición del trabajo y la opinión debe ser de ustedes (prensa), no de nosotros. Nos dan un equipo y hay que hacerlo funcionar y hacerlo campeón", sostuvo.

"

Nos dan un equipo y hay que hacerlo funcionar y hacerlo campeón

"-- Raúl Gutiérrez, técnico Sub-22

El estratega indicó que será a mediados de este mes cuando presente su lista de convocados y la concentración se iniciará el 20 de septiembre, aunque se dejará regresar a los jugadores a sus clubes para que disputen la jornada 10. Ya después, comenzará el tramo final de preparación y el viaje a Estados Unidos para disputar el torneo.

"Siempre nos hemos sentido apoyados, somos entrenadores y en una Selección no se debe extrañar a ningún entrenador ni jugador, estamos para generar cosas y mantengo esa postura. En estas instancias se requiere lo mejor", insistió.

Sobre lo que implica para este grupo lograr el mismo éxito del pasado proceso olímpico, Gutiérrez explicó que se ve como una motivación lo logrado en 2012 y no una presión extra.

"Nos genera ilusión el que se puede lograr algo tan increíble que nos motiva. Estamos ilusionados por participar y estamos contentos con esa historia que ya se hizo y ahora hay que hacer la propia. "Ese resultado te fortalece y acá todo el mundo está sobre esa misma línea. El buen paso de nuestras selecciones lo ubica como favorito, pero antes tenemos el Preolímpico", recordó.