René Tovar | Enviado 9y

Chicharito pudo debutar como héroe con el Bayer Leverkusen, pero falló

LEVERKUSEN -- Javier Hernández pudo tener un debut soñado con Bayer Leverkusen: Concretar un gol en los primeros minutos de juego, pero el portero Lukas Kruse lo impidió.

Fue tras un error defensivo del Paderborn. Javier Hernández estaba a nada de tocar la gloria, cruzó de derecha, pero el guardameta le dijo no al mexicano.

Está claro que el técnico del club alemán, Roger Schmidt, lo tiene en mente como titular. Comenzó con una línea de 1-4-4-2 que se convertía a veces en 1-4-4-1-1. Chicharito fue punta, pero no tuvo su equipo las ideas en el medio campo para abastecerlo. Para este duelo, el nuevo equipo del mexicano contó con tres de sus titulares habituales.

Hernández tocó seis veces el balón. Un pase suyo en el primer tiempo estuvo a nada Stefan Kiebling de hacerlo gol, pero el poste lo impidió.

Mucho diálogo con sus compañeros. Gran entusiasmo, pero pocos balones a modo para sellar su nombre en el marcador. La voluntad es algo que hace suyo Javier, pero no los goles.

Jugó la mayor parte del tiempo como punta, pero en el segundo tiempo hacía enroques con Kliebling.

Sin embargo, el punto medular del Bayer es quién crea las jugadas. Es ahí donde adolece, de elementos que repartan juego adelante. Era imposible que Javier hiciera algo, sin balón, pero la que tuvo la falló.

Fueron 72 minutos de juego. Suricientes para saber cómo anda físicamente y para adaptarse con su nuevo equipo.

Así se acabó el tiempo para Chicharito que se veía agotado. Un grupo de mexicanos coreó su nombre, pero lo mejor hubiera sido corear un gol suyo. El primer tanto en Alemania tendrá que esperar.

^ Al Inicio ^