<
>

Elvis Andrus pasa por un renacer

ARLINGTON -- Elvis Andrus luce de nuevo como Elvis Andrus.

El parador en corto de los Vigilantes de Texas se robó el home y produjo dos carreras en el triunfo sobre los Padres de San Diego, el martes por la noche.

Andrus despertó en la segunda mitad de la temporada con el bate; su buena defensa ha mejorado aún más y juega su mejor beisbol en buen tiempo.

Esa es una de las claves por las que Texas volvió a la competencia por la postemporada, en un año que se suponía era para el olvido.

"Me siento cómodo y me estoy diviritiendo, como siempre, jugando pelota", dijo Andrus la semana pasada en el Globe Life Park de Arlington. "Este equipo sólo va día a día. Si seguimos con esa mentalidad podremos hacer cosas importantes. Hay que disfrutar jugar a la pelota".

Andrus produjo la cuarta carrera de los Vigilantes frente a los Padres en el segundo de la serie con elevado de sacrificio para empatar 4-4 la sexta entrada; en la séptima atizó un sencillo que vació la casa para su causa y ayudado por un error del receptor llegó hasta tercera base.

Desde la antesala, aprovechó que el relevista de los Padres Kevin Quackenbush parecía distraido por completo cuando tenía la bola en sus manos sobre la loma y Andrus se robó con tranquilidad el home.

"Qué jugada tan instintiva de Elvis", dijo Jeff Banister, manager de los Rangers, a la prensa en San Diego, de acuerdo a un comunicado de los Rangers. "Leyó la jugada de manera correcta. Fue una jugada realmente de poder de Elvis".

Fue el primer robo de home para los Rangers desde el 2013; también de Andrus. Los últimos cuatro robos de home de Texas han sido del venezolano.

"Cuando vi la primera pitheada, me di cuenta que él (Quackenbusch) lo vi con la cabeza abajo y me di cuenta de que tardaba mucho", explicó Andrus. "En la segunda pitcheada, conté. Hice como que me iba a home para ver si estaba pendiente y me di cuenta de que no hizo nada".

"Fue como 'wow, ok, intentémoslo'", agregó. "Pensé que con dos strikes y dos outs, si me sacaban out, Venable aún vendría a batear primero en el siguiente inning. Así que tan pronto como él puso su cabeza abajo, me arranqué a home".

El robo de home de Andrus fue un ejemplo más del nivel y experiencia que Andrus ha mostrado en semanas recientes.

En sus últimos 17 turnos antes de llegar a Petco Park para enfrentar a los Padres, Andrus había conectado siete imparables y promediaba .311 con tres cuadrangulares, 11 dobletes, un triple y 20 carreras impulsadas en sus anteriores 45 partidos, para subir su bateo de .236 a .263.

En los 38 partidos más recientes, el venezolano de 27 años ha anotado 24 carreras y produjo cuatro carreras contra los Mellizos de Minnesota, su máxima cifra en un partido, el 12 de junio.

A la defensiva, ha comenzado 127 de 130 partidos como parador en corto, la mayor cantidad en la Liga Americana para su posición.

"Fue muy divertido ver un robo de home de Elvis", dijo el pitcher mexicano Yovani Gallardo, quien salió sin decisión tras lanzar las cinco primeras entradas, en las que aceptó seis hits y cuatro carreras el martes. "Este equipo se está divirtiendo porque estamos compitiendo por algo importante. Y Elvis es parte muy importante de eso".

Los Rangers comenzarán la jornada del miércoles en Grandes Ligas contra los Padres, con el segundo lugar momentáneo en la carrera por los comodines en la Liga Americana.