<
>

Gómez se enfrenta a McIlroy, Spieth y Day en Deutsche Bank Championship

Gómez, uno de dos argentinos en el Hyundai Tournament of Champions Getty Images

NORTON – Fabián Gómez tendrá que jugar mejor que en las últimas semanas, si quiere seguir avanzando en los playoffs de la FedExCup.

El argentino se dispone a disputar esta semana el Deutsche Bank Championship, segundo compromiso de los playoffs, en el TPC Boston de Boston, Massachusetts, torneo que reúne a los mejores 100 jugadores de la temporada en el PGA Tour, de los cuales sólo 70 avanzarán a la próxima etapa.

Gómez, actualmente en el 67° lugar de la FedEx, necesita, para clasificar, hacer algo más de lo que ha hecho desde que ganó el FedEx St. Jude Classic a mediados de junio. Desde entonces jugó siete torneos, de los cuales no pasó el corte en cinco. Y en los otros dos terminó 67° y 71°.

Una mejor actuación será obligatoria para avanzar. Y no será fácil. Entre sus contrincantes de esta semana están los cinco primeros jugadores del Ranking Mundial: Rory McIlroy, Jordan Spieth, Jason Day, Bubba Watson y Justin Rose.

Además juegan Jim Furyk, Dustin Johnson, Henrik Stenson, Rickie Fowler, Zach Johnson, Matt Kuchar, Phil Mickelson y Billy Horschel.

Gómez necesita terminar por lo menos en el Top 35, para asegurar su presencia en el BMW Championship, próxima etapa de los playoffs. Si gana en Boston o termina segundo, se habrá ganado un lugar en la gran final: el Tour Championship.

Por su parte, el otro sudamericano en la competencia, el colombiano Camilo Villegas, arranca en la posición N° 99 y necesita meterse entre los primeros ocho del tablero final del Deutsche Bank Championship, para seguir adelante en la carrera por la FedExCup.