<
>

Confianza hará que Canadá trascienda en preolímpico

MÉXICO - Canadá no oculta que tras la victoria ante Cuba por 101-59, ha vuelto la confianza al equipo que comenzó con derrota su paso en el preolímpico FIBA Américas en el Palacio de los Deportes y que una vez logrado eso, serán difíciles de vencer en el torneo.

Cuatro jugadores canadienses, entre ellos el novato del año en la NBA, Andrew Wiggins, terminaron con doble dígito. el jugador de Minnesota Timberwolves anotó 15 puntos, los mismos de Nik Stauskas, mientras que Brady Heslip sumó 12 y Dwight Powell 10 más.

"Era muy importante mejorar, hoy el equipo estuvo más enfocado, todos los jugadores estuvieron concentrados, creo que era importante avanzar y eso hicimos tanto a la ofensiva como a la defensiva, hoy utilizamos el partido para desarrollar nuestro juego, utilizarlo como práctica para mejorar", comentó Jay Triano, coach de los canadienses.

Con su primer triunfo, Triano cree que sus jugadores van a estar mucho más tranquilos y sobre todo, enfocados en su trabajo en la duela. "En un torneo como este es muy importante la fortaleza mental, hoy pasamos la prueba pero, mejor aún, seguimos mejorando, con confianza el equipo lo hará mejor mañana y pasado", aseguró.

Uno de los líderes del encuentro, Nikolas Stauskas, jugador de los Philadelphia 76ers, señaló que hoy el juego ante Canadá les permitió jugar sin presión, y eso les dará la oportunidad de llegar con mucha agresividad mañana al juego contra Venezuela.

"Fue una gran oportunidad para salir y jugar libremente, en el tercer cuarto tuvimos algunos problemas, ellos hicieron buen juego en el tercer periodo pero estuvimos enfocados, jugamos bien, hay confianza, hoy los jugadores mostraron mucha confianza y eso nos permitirá ser agresivos", garantizó el escolta de 21 años.

Canadá está en el Grupo B de la competencia que otorga dos boletos a los Olímpicos de Río 2016 y se saben uno de los equipos favoritos para conseguir uno de ellos.