EFE 9y

McIlroy recibe una exención para las Series Finales del Tour Europeo

LONDRES -- El norirlandés Rory McIlroy, número uno del golf mundial, ha recibido una excepción para seguir en la clasificación de la 'Race to Dubai' y poder jugar así las Series Finales del Circuito Europeo, a pesar de no haber disputado el mínimo exigido de torneos.

Debido a una lesión de tobillo en julio jugando al fútbol, McIlroy se perdió el Abierto de Escocia, el Abierto Británico y el Bridgestone Invitational, tres torneos que cuentan en los criterios de calificación.

McIlroy, que hasta ahora ha jugado nueve torneos en el calendario del Tour Europeo 2015, no podrá competir en los 13 campeonatos estipulados por el reglamento debido a su programa de recuperación.

Pero el número uno del mundo ha acordado con el circuito que jugará un mínimo de tres torneos más antes de acabar el año, lo que le lleva a su obligación mínima revisada de doce.

El norirlandés Rory McIlroy recuperó el número uno mundial del golf hace una semana, después de que a mediados de agosto el estadounidense Jordan Spieth rompiera su racha de 53 semanas consecutivas al frente del ránking.

Las Series Finales comienzan con el Abierto de Turquía a finales de octubre y terminan en el Campeonato del Circuito Mundial de Dubai en noviembre. Entre ambos, se disputarán el torneo de campeones WGC y el Masters de China.

^ Al Inicio ^