Carlos Narváez Rosario 9y

Insiste Floyd que Berto será último

De camino a su pelea número 49, Floyd Mayweather Jr. no luce muy agradable.

Al menos esa fue la impresión que dejó el miércoles durante la conferencia de prensa telefónica en la que habló muy poco, y prácticamente nada de su próximo y alegado último rival, Andre Berto.

Sin embargo, el doble campeón welter y súper welter, dejó en claro de que no habrá una pelea número 50, y que luego de concluido su choque con Berto el 12 de septiembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas, pasará la página en el boxeo de cara a otras oportunidades, especialmente en el negocio del entretenimiento donde ya tiene varias ofertas.

Mayweather Jr, que tiene marca de 48-0 y 26 nocáuts, buscará ante Berto (30-3, 23 KO) empatar con la marca del legendario peso pesado Rocky Marciano quien selló su carrera en 1955 con impecable récord de 49-0 y 43 KO.

"La pelea número 49 es mi última pelea", dijo enfáticamente el 'MoneyMay' quien viene de amasar una multimillonaria suma en su pasada pelea ante Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo.

Mayweather Jr. incluso descartó de forma sarcástica y definitiva el hecho de convertirse en la figura principal para la apertura en el 2016 de la novel arena que la empresa MGM levanta en Las Vegas.

Con ello dejó en claro también de que no contempla un duelo ante el ganador del choque entre Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez pautado para el 21 de noviembre en el Mandalay Bay.

"Ustedes parecen nuevos en el negocio de Mayweather. Voy camino a mi pelea 49. ¿por qué tendría que enfrentar a alguno de ellos?. No vieron lo que les hice", sostuvo, dejando en manos de del ejecutivo de su empresa, Leonard Ellerbe la reiteración a esa respuesta.

"Este será el último combate de Floyd. El último de su carrera. El último y ya", indicó Ellerbe.

Floyd, quien pareció cansado, y en ocasiones irritado cada vez que era cuestionado por su legado, dijo sobre su combate con Berto que "será otro combate importante en mi carrera. Estoy preparado y llegaré en la mejor condición".

Mayweather Jr. firmó un contrato de seis peleas en 30 meses y poco más de $250 millones con la empresa Showtime y su matriz CBS Corporation que llegará a su fin el próximo 12 de septiembre cuando el 'MoneyMay' enfrente a Berto.

El campeón de las 154 y 147 libras, venía de ganar alegadamente $85 millones en el 2012 en dos peleas -Víctor Ortiz y Miguel Ángel Cotto- lo que lo convirtió en el atleta mejor pagado de ese año.

Contra Pacquiao se estima ganó cerca de $200 millones.

Su contrato con Showtime y CBS lo hizo ser el atleta mejor pagado de la historia de los deportes.

Mayweather Jr. ahora piensa en la pantalla grande, según reveló él y el propio Ellerbe.

¿Será para convertirse en una estrella o villano de Marvel junto a su némesis Ronda Rousey?

"Floyd recibió tres ofertas para esta semana para hacer una película. Así que entiendo que Floyd tendrá bien ocupado su tiempo", dijo Ellerbe.
Sobre la calidad de Berto, Mayweather puso fin a esa discusión con una breve respuesta.

"No importa a quien escoja, siempre la gente me criticará. Así que nadie está obligado a ver la pelea", comentó el púgil.

Floyd atendió a los medios por espacio de apenas 23 minutos.

Al final, accedió a dar un poco más de información sobre lo que está por venir y dejó en claro que se ha preparado bien para un peleador como Berto que a su juicio no tiene nada que perder y mucho que ganar.

"Me entrenado muy duro para esta pelea. Más que para el combate con Pacquiao", reveló. "Aquí Berto no tiene nada que perder y tiene la oportunidad de ser uno de los peleadores del tope", apuntó.

^ Al Inicio ^