Salvador Rodríguez 9y

Para Panamá el juego ante México es de vida o muerte

MÉXICO — Con la necesidad de terminar la primera fase con al menos dos victorias en el torneo preolímpico FIBA Américas 2015, la selección de Panamá aceptó que este jueves ante México comenzarán las finales en el torneo, pues con una derrota, el panorama se oscurecerá para cualquiera. Panamá perdió a República Dominicana esta tarde en el Palacio de los Deportes por 83-66 y dejó su récord en un ganado y un perdido, lo cual les obliga a ganar mañana ante México o el viernes contra Brasil.

“Nos jugamos la vida para no depender de nadie, los dos juegos que vienen serán los más importantes, se va a jugar una final si queremos pasar al otro grupo y el equipo lo sabe, saldremos enfocados y trataremos de hacer el trabajo, es difícil pero no imposible”, comentó el centro Jaime Lloreda.

El jugador del Atenienses de Puerto Rico, de 34 años y promedio de ocho puntos y 11 rebotes por encuentro, aseguró que en todos los aspectos tienen para competir con el anfitrión. “Tenemos a los jugadores, podemos ir de tú a tú, hay que tratar de hacer bien las cosas y anotar mañana, por los jugadores grandes no se preocupen que nosotros también tenemos”, aseguró.

Para el estratega de los panameños, el boricua David Rosario, la victoria que tuvieron el martes complicó todo el panorama, para todos, pues necesitan al menos dos triunfos para avanzar.

“Se creía que Panamá perdía con Uruguay y Panamá se quedaba fuera del torneo, nosotros ganando ayer (martes) complicamos la situación al extremo de que hoy no hay nadie clasificado, todos tienen oportunidad.

Con un juego que ganemos estamos dentro”, señaló.

Aunque también aceptó que este jueves contra México será complicado. “Respetamos a México, es complicado pero tenemos jugadores capaces de vencerlos, enfrentarlos, estamos ante una oportunidad bien importante. México es el favorito, tiene un grupo de jugadores sólidos pero somos capaces”, concluyó el boricua.

^ Al Inicio ^